9/19/2021

perder

Artemio López: "Perder la unidad sería mucho más dramático que perder una elección"


Hablamos con Artemio López, sociólogo y analista político, sobre los cambios que realizó Alberto Fernández en el Gabinete, tras la derrota en las PASO.




"Esta coalición requiere de equilibrios para sostenerse"

“La oposición, que se expresa a través de los medios, siempre tiene argumentos para intentar desestabilizar el gran valor de este espacio, que es la unidad"

"Perder la unidad sería mucho más dramático que perder una elección. Tenés dos años para cambiar la política socioeconómica. El Gabinete me parece muy equilibrado”

“La figura de Manzur es importante. Aníbal tiene probada eficacia. Ha ganado volumen el Gabinete, y el presidente mostró que es el que ejerce el poder en Argentina"

"Responder a los señalamientos de Cristina no debilidad, es sensatez"

“La figura presidencial estuvo en jaque más que nada por la oposición. Más allá del impacto electoral, nunca estuvo en discusión"

“Hubo una disputa que fue producto de la absoluta ausencia de propuesta de la oposición, que su atributo más importante es una ruptura de la unidad del Frente de Todos”

“La derrota de Alberto Fernández cuestiona de manera directa lo que hizo Macri en 4 años"

“Te imaginas a Macri haciendo críticas a las políticas socioeconómicas. Daría risa”

“Cuando analizás el ausentismo en las elecciones, fue una toma de posición de sectores de clase media y media baja, que decidieron no votar porque no querían votar al macrismo”

“Se desalinearon las variables y se produjo este impacto en términos electoral. Pero estoy seguro que entre las conclusiones que sacó Alberto de la elección está la cuestión socioeconómica"

No hay comentarios.: