7/24/2021

miden los espacios

 Elecciones 2021

Para Artemio López, la Provincia será “el tractor” que llevará al triunfo nacional del oficialismo


El analista político sostuvo “hoy se miden los espacios, no los candidatos”. Además, subrayó que “la gestión de Axel Kicillof es muy satisfactoria porque en un tramo muy difícil ha llevado adelante un plan de vacunación óptimo y la gente evalúa muy bien eso”.

Escrito por ANDigital


Alberto Fernández y Axel Kicillof.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) De cara a las PASO de septiembre, el analista político Artemio López afirmó que “la provincia de Buenos Aires es el tractor que está llevando al triunfo al Frente de Todos a nivel nacional”.

“La gestión de Axel Kicillof es muy satisfactoria porque en un tramo muy difícil ha llevado adelante un plan de vacunación óptimo y la gente evalúa muy bien eso”, justificó el sociólogo en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, puntualizó que “hoy se miden los espacios, no los candidatos” y “en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos está entre 8 y 10 puntos arriba de Juntos y los candidatos son aportes que pueden funcionar en marketing pero no definen preferencias, es una sociedad polarizada con dos proyectos antagónicos enfrentados y se han tomado posiciones irreconciliables”.

Consultado por el rol de la juventud en las próximas elecciones, el analista indicó que “hay cierto desapego a la política de parte de los jóvenes, hoy están votando chicos que no se han constituido desde lo político y hay una fuerte indiferencia pero sigue siendo de preferencia el voto al oficialismo. Están en una situación de adhesión al oficialismo en medio de una apatía manifiesta a la política”.

“La elección es estratégica porque se juegan dos proyectos. Argentina tiene perspectiva en la medida que el gobierno nacional pueda refrendar electoralmente este camino que ha tomado”, concluyó. (ANDigital)

No hay comentarios.: