Las jubilaciones siguen muy bajas, queda pendiente recuperar la caída del 20% del poder adquisitivo acontecido durante el macriato.
Dicho esto, segun UNDAV , observando el período completo, partiendo desde la llegada al Gobierno del Frente de Todxs, los ingresos jubilatorios de quienes perciben un haber mínimo superaron a la inflación en la comparación acumulada entre diciembre 2019 y agosto 2021. En total, un jubilado/a de la mínima recibió un total de $11.201 más que si sus haberes se hubiesen actualizado por inflación.
A este total se arriba simplemente de realizar la suma de los recibos de haberes mínimos, sin los aguinaldos, considerando los bonos otorgados en el período.
Así, un jubilado de la mínima recibió en este período de 21 meses un total de $403.872.
Si sus haberes desde diciembre 2019 se hubiesen actualizado por inflación, hubiese percibido un ingreso de $392.671. De este modo, las políticas de aumentos por decreto otorgados en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2020, así como bonos otorgados desde diciembre 2019 hasta agosto 2021 y, finalmente, los aumentos otorgados por la nueva fórmula de movilidad, garantizaron q las jubilaciones mínimas, más de 4,5 millones de personas, reciban aumentos sobre la inflación del período.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario