9/22/2020

esos documentos fueron ocultados

 



Itongadol/Agencia AJN.- El documental “Perón y los judíos”, de Sergio “Shlomo” Slutzky, se estrenará este jueves 24 de septiembre a las 22 por el canal Cine.Ar TV.

La obra, filmada en Argentina e Israel, parte de una inquietud personal de Slutzky para averiguar si su padre era “un gorila” (reaccionario antiperonista), pero deriva en una investigación sobre relación entre Juan Domingo Perón y los judíos en la Argentina.

“Cuando unos años atrás mis amigos acusaron a mi difunto padre de haber sido en los cincuenta ‘otro judío gorila’, me decido a salir a investigar el supuesto ADN de mi viejo, fallecido en 1983. En este recorrido llegué a amigos de su juventud durante la presidencia de Perón, a historiadores e investigadores y otros testigos en Argentina e Israel, en una búsqueda que es también personal, pero que ilumina algo de la grieta que afecta a la sociedad argentina, hasta el día de hoy”, expresó el director del documental.

La película tendrá dos exhibiciones por Cine.Ar TV, el jueves 24 y el sábado 26 de septiembre a las 22, y se podrá ver gratis en la plataforma Cine.Ar desde el 25 de septiembre al 1 de octubre.


“Me encontré con un especialista en el tema como Raanan Rein, que demostró con documentos y cartas todo lo que hicieron Perón y Evita por acercarse a los judíos, todo el esfuerzo posible y también lo imposible. A pesar de todo, esos documentos fueron ocultados después de la caída y el exilio de Perón en el año 1955”, agregó Slutzky.

“Tuve el gusto de encontrarme con contemporáneos de mi viejo. Entrevisté a testigos de la época en Argentina e Israel. Estaba en la búsqueda de datos, pero también quería llegar a emociones. Salí a revisar un mito, y encontré que hay que revisar varios mitos sobre esta relación”, concluyó.

No hay comentarios.: