Desde el gobierno se recomendó la masturbación como una práctica beneficiosa para estos momentos en los que muchas personas están pasando la cuarentena solas o bien para las que están en pareja pero no concuerdan en niveles de deseo. Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad y directora de Erotique Pink, recomienda acudir a la autoexploración no solo como una técnica para pasar este momento sino como una práctica para realizar toda la vida, no solo para obtener placer sino también para el autodescubrimiento: "aún hoy la palabra masturbación sigue siendo tabú, sin embargo una de las primeras preguntas que te hace unx sexólogx es esa ya que una persona que se autoestimula es alguien que en líneas generales conoce su cuerpo, vive la sexualidad de una forma más abierta y puede tener encuentros con otras personas sabiendo bien qué es lo que le da placer y que no"
La autoestimulación no solo debe ser vista como un paliativo para el momento en que unx no tiene pareja, es importante que lo hagamos durante toda nuestra vida, además no solo es para obtener placer sino que hay muchas dificultades sexuales que se combaten con ejercicios de masturbación tanto solxs como en pareja.
"Me gusta verla como una práctica saludable y aconsejo que así como buscamos salir de la rutina cuando estamos en pareja, también lo hagamos durante las citas con nosotrxs mismxs. Es importante que variemos las técnicas y las poses que utilizamos para no generar acostumbramiento y además para que la mente, el órgano sexual más importante que tenemos, no se acostumbre a una sola forma de llegar al orgasmo , para que cuando estemos con una pareja sexual no debamos recurrir exactamente a las mismas técnicas que en solitario sino no logramos el climax" agrega Francesca Gnecchi.
También afirmó: “En la actualidad, la autoexploración está dejando de ser un tema tabú, en especial para las mujeres que aún cargan con la mochila del pasado, un pasado en el que su disfrute se encontraba oculto y en el que las relaciones estaban dadas por y para la reproducción, por lo cual cuando el hombre llegaba al clímax se daba por finalizado el encuentro. Hace un tiempo ya, las mujeres van por más y derriban barreras. Estamos en una época donde hay mayor cantidad de estímulos por fuera de la pareja y más interés por los juguetes sexuales, la pornografía feminista y las lecturas eróticas”.
Desde que comenzó a trabajar como periodista de sexualidad, uno de los propósitos de Gnecchi fue difundir la sexualidad de la mujer y uno de los temas más recurrentes tenía que ver con el tabú de la masturbación femenina. Una de sus últimas charlas virtuales, llamada “La revolución del autoplacer: 10 técnicas de masturbación + bonus de squirt” tuvo casi 12.000 visualizaciones y una gran cantidad de consultas por parte de lxs seguidorxs. Y es que el autodescubrimiento sexual es una práctica que muchxs realizan pero no se animan a compartir por vergüenza o miedo al qué dirán. Se trata de un hábito que lxs sexólogxs recomiendan realizar en cualquier etapa de la vida y estando solx o en pareja ya que permite liberar tensiones, despertar el deseo, autodescubrirse, saber lo que genera placer y lo que no, entre otros beneficios.
En el marco del Día de la Masturbación, este Jueves 7 de Mayo a las 20 horas Francesca Gnecchi (@alasparatusexualidad) realizará un vivo a través de su cuenta de Instagram con lxs Psicólogxs y Sexólogxs Mariana Kersz (@lic.marianakersz) y Federico Rinaldi (@federicobrinaldi) donde hablarán acerca de las principales consultas que reciben sobre la autoexploración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario