2/21/2020

probablemente me sienta mal y deprimido: the knacks



En junio descongelan tarifas de energía: aumentos serán para los sectores de mayores ingresos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que en junio, cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifario, "probablemente" haya aumentos del valor de los servicios públicos, aunque aclaró que "será sobre los sectores que lo puedan soportar".

Alberto Fernández: "No está en carpeta hoy el aumento de tarifas. Osooooo!"

En declaraciones a radio Metro, Cafiero se refirió a las tarifas públicas al explicar que "en la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario".



En ese sentido, el jefe de Gabinete aclaró que con esa norma "se suspendieron los aumentos de las tarifas desde diciembre hasta junio de este año, pero no es un congelamiento".




Al ser consultado sobre si después del mes de junio habrá un aumento de las tarifas públicas, Cafiero aseveró: "Probablemente sí, pero será sobre los sectores que lo puedan soportar porque nosotros hemos cambiado las prioridades de gestión".

Hace diez días, Ámbito anticipó que "respecto al tema tarifario la premisa del presidente Alberto Fernández es que el aumento recaiga sobre los más que tienen".

Relacionados


Tarifazos: ¿Cuánto ganaron las energéticas durante el gobierno de Mauricio Macri?


A pesar de las multimillonarias ganancias, la producción cayó de manera contundente.






Sin lugar a dudas, el sector empresarial energético fue uno de los más beneficiados durante la presidencia de Mauricio Macri. En los últimos tres años, las firmas aumentaron sus ingresos por ventas en un promedio de 995%.



El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que entre 2016 y 2018, las de mayor ganancia fueron: Gas del Norte (+1.475%), Edenor (+1.372%), Ecogas (+1.054%), Camuzzi (+1.038%), Edesur (+1.006%), Edelap (+971%).

A pesar de las astronómicas cifras, el informe señaló que “la generación de energía eléctrica cayó un 5,3% en 2018 en relación a 2015, la producción de gas un 2,8%, el gas licuado de petróleo un 11,4% y el Gas Oil un 5,4%”.



“El crecimiento de las ventas sin el correspondiente aumento de la producción, permitió a las energéticas obtener resultados integrales que superan en todos los casos los 2 mil millones de pesos constantes del 2018.

Pampa Energía, la que más rentabilidad obtuvo: $ 24.819 millones”, sentenció el informe."Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social", agregó el funcionario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Necesitamos un Jefe de Gabinete?

Anónimo dijo...

QUE VIVA MEXICO !
El ex director de Pemex detenido en España dice que cumplía órdenes de Peña Nieto.
( Peña Nieto, con una vivienda en Costa del Sol, HUYÓ a New York )

Anónimo dijo...

Habría que empezar a preguntarse PARA QUÉ LADO PATEA CAFIERITO ...