12/14/2019

la situación es muy complicada

Augusto Costa, ministro de la Producción, dijo que "si hay algo que no está en orden en la provincia son las cuentas fiscales". En ese sentido, remarcó en el hecho de que "son 12 mil millones de dólares de deuda que tiene la provincia y que la mayoría, 9 mil millones de dólares vencen durante el próximo mandato".

Tras la jura de los miembros del gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Costa dialogó con FM La Patriada y definió como "emocionante" la jornada.

"Lo mínimo que hay que tener es una gran responsabilidad, un compromiso enorme y un gran sacrificio, porque la situación es delicada y, entonces, tenemos que estar bien cerca de los sectores más vulnerables de la provincia", aseguró.

Con respecto a la herencia que deja María Eugenia Vidal, explicó que "lo que nosotros estamos evaluando es que va a haber un déficit respecto de lo que deja en la caja la gestión anterior y no se llega a cubrir todo el año. Hay deuda oculta con proveedores, que no se está explicitando".

"Si hay algo que no está en orden en la provincia son las cuentas fiscales. En el mes de enero la provincia tiene un vencimiento de deuda de 570 millones de dólares, que, con los recursos que tiene la provincia, imposible de afrontar", precisó.

En ese sentido, Costa afirmó que "son 12 mil millones de dólares de deuda que tiene la provincia y que la mayoría, 9 mil millones de dólares vencen durante el próximo mandato".

Así, el ministro de Producción sostuvo que la provincia de Buenos Aires siempre necesita trabajar en coordinación con el gobierno nacional y, por suerte, "tenemos un presidente que tiene una excelente relación con el gobernador".

"El gobierno nacional va a priorizar la producción y el empleo, y que va a poner todo el apoyo para revertir la posterior recaída de la economía. Por la vía de ajuste no se va a seguir".

Por otra parte, Costa subrayó que la prioridad inicial será que "no sigan cerrando empresas".

"Nuestro objetivo es que no cierre una sola empresa más en Buenos Aires", completó.

Audio


No hay comentarios.: