9/15/2019

un desempeño aceptable👇




El último estudio de Proyección M&C muestra que el jefe de Gobierno porteño no lograría esquivar el ballotage, aunque mantiene una diferencia de casi nueve puntos con respecto al candidato opositor.

En el reinicio de la campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una ventaja de casi nueve puntos sobre su principal rival Matías Lammens, postulante del Frente de Todos.

Según el último trabajo Proyección M&C, una de las consultoras que tuvo un desempeño aceptable en las PASO del 11 de agosto, el alcalde porteño cosecha el 47,6% de la intención de voto y el presidente de San Lorenzo alcanza el 38,9%.






En tercer lugar se ubica el candidato de Consenso Federal para la Ciudad, Matías Tombolini, con 5,5%. La izquierda queda muy atrás, con 1,9%.

De cara a la primera vuelta del 27 de octubre, tanto Larreta como Lammens mejoraron un punto en intención de voto en comparación con el sondeo de agosto.

De concretarse esta proyección, ambos volverían a competir en las urnas en una segunda vuelta electoral el 24 noviembre.

Ante la pregunta sobre a quién votarían hoy los encuestados en un eventual ballotage, el actual jefe de Gobierno se impone con el 51,9% ante el opositor, que alcanza el 42,9%.






El estudio de la consultora que dirigen Santiago Giorgetta y Manuel Zunino fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires sobre 400 casos, a través de un reclutamiento on line y la utilización de paneles, durante el 4 y 8 de septiembre. El error muestral es de +/-4%.

No hay comentarios.: