6/16/2019

ccr medio siglo después ...

Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival editarán, por fin, el concierto completo que dieran en el festival de Woodstock en el año 1969

Creedence Clearwater Revival editarán, 50 años después, el concierto que dieran en el mítico festival de Woodstock. Con el sencillo título de Live at Woodstock será el 2 de agosto cuando podamos escuchar los 11 temas que tocara la banda el 16 agosto de 1969.

Temazos como «Green River» o «Proud Mary» se acompañan de vesiones de Wilson Pickett, «Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)» y de Screamin’ Jay Hawkins, «I Put a Spell on You». El disco tiene una duración de 60 minutos y estará disponible en descarga digital, CD y doble vinilo. En la noticia extendida tienes todo el tracklist.

Creedence iba a tocar el sábado en el festival tras Grateful Dead. Woodstock fue un desastre organizativo por lo que su concierto se fue retrasando poco a poco. Además, los Dead tocaron más tiempo del que les correspondía por lo que el grupo actuó pasada la medianoche.

Al igual que hiciera Johnny Winter, se negaron a que su concierto apareciera en la película del festival y tampoco en el disco que se editó. Solo fue en el recopilatorio por los 40 años del festival cuando aparecieron los temas «Green River,» «Bad Moon Rising» y «I Put a Spell on You.»

Este lanzamiento permitirá disfrutar de todo el concierto por primera vez. Como curiosidad, el grupo editó 3 discos en 1969 y en su paso por Woodstock tocaron temas de los dos primeros, especialmente de Bayou Country, el segundo álbum de la banda. De hecho, «Green River» se editó apenas unas semanas antes del festival.

John Fogerty estaba programado para el quincuagésimo aniversario del festival. De momento, no está nada claro que se vaya a celebrar este evento. 

El tracklist completo del disco es:

1. Born on the Bayou
2. Green River
3. Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)
4. Bootleg
5. Commotion
6. Bad Moon Rising
7. Proud Mary
8. I Put a Spell on You
9. The Night Time is the Right Time
10. Keep on Chooglin’
11. Suzie Q

Te dejamos un adelanto.

1 comentario:

Bigrocker57 dijo...

Suena de puta madre...