4/25/2019

miente abiertamente




Durañona criticó el paquete de medidas anunciado por Vidal: “El gobierno está desconectado de la realidad”



El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, salió a cuestionar en duros términos las medidas económicas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal por considerar que “hablan una vez más de la absoluta desconexión que Cambiemos tiene respecto de la realidad que ellos mismos han generado”.


“Luego de tres años y medio, reconocen que han destruido el poder adquisitivo del salario y ahora pretenden impulsar con parches aislados una demanda del mercado interno cuya destrucción sistemática ha generado un proceso recesivo inédito, que pone en riesgo todo el aparato productivo; sobre todo el entramado de PyMES”, sostuvo el jefe comunal.

Durañona puntualizó que, en el caso de las tarifas, por ejemplo, “Vidal habla de congelar tarifas hasta fin de año, cuando el grueso de los aumentos de tarifas ya se hizo e incluso minutos antes de anunciar la medida, aumentó más del 30% los peajes, cuya incidencia en el valor de la logística impacta duramente en la cadena productiva”. Y consideró que “esto nos confirma una vez más que Macri y Vidal son lo mismo. Si la gobernadora no está de acuerdo con la política tarifaria del gobierno, lo único que tiene que hacer es cambiar la política tarifaria de la provincia, pensando en el bolsillo de los trabajadores y en las PyMES que desarrollan su actividad en el territorio provincial. Les aseguro que va a contar con nuestro apoyo”.

El jefe comunal también cuestionó la vuelta de los descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia. “Se trata de un intento desesperado por corregir la pésima implementación que su propio gobierno ha hecho del programa de acuerdo de precios conocido como acuerdo de caballeros o precios esenciales. Si bien es una medida que estimula y favorece el consumo, no alcanza a contrarrestar del todo el desastre que hizo el gobierno nacional al anunciar con anticipación la intención de congelar precios, produciendo horas antes de la entrada en vigencia una remarcación generalizada”, afirmó.

Durañona también aseguró que la mandataria “miente abiertamente” al anunciar un beneficio para las familias que tomaron créditos UVA ya que ya existe el tope del 30% de relación cuota – ingreso. “No engañen más a la gente haciendo anuncios que no cambian nada, como si fueran medidas novedosas. Lo que tienen que hacer es reconocer el fracaso de ese nuevo sistema crediticio ideado por ellos mismos, que vendieron como positivo y que generó un proceso de endeudamiento creciente e imposible de afrontar con una inflación por arriba del 40% anual y tasas de interés criminales”, dijo y remató que “si la Gobernadora quiere corregir la situación, que apoye los proyectos legislativos que Unidad Ciudadana, entre otros bloques opositores, han presentado”.

No hay comentarios.: