La suma de dirigentes y sellos no equivale a suma de votos. En España en elecciones de junio de 2016 la unión de Izquierda Unida y Podemos no solo no agregó el millón de votos de IU a "Unidos Podemos" sino que hizo perder un millón de votos a Podemos respecto a la elección previa— Artemio López (@Lupo55) 12 de febrero de 2019
Podemos no logra el ‘sorpasso’ que aventuraban los sondeos
Las encuestas a pie de urna garantizaban el adelantamiento a los socialistas, aunque por estrecho margen
Unidos Podemos no ha logrado su sueño de superar al Partido Socialista. Aunque a primera hora de la noche las encuestas a pie de urna apostaban por el sorpasso de la formación morada al PSOE, ni siquiera ahora que se presentaban coaligados con Izquierda Unida. Ambas han perdido más de un millón de votos con respecto a los resultados del 20 de diciembre.
La encuesta para RTVE/Forta daba a la formación liderada por Pablo Iglesias entre 91 y 95 escaños, y al PSOE con entre 81 y 85 escaños. La otra encuesta de la noche, la de GAD3, confirmaba el adelantamiento de Unidos Podemos a los socialistas, aunque por un margen menor (Unidos Podemos habría obtenido 87-89 escaños frente al PSOE, 84-86).
El último sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, realizado entre el 13 y el 15 de junio, concedía a Unidos Podemos el segundo lugar (93-95 escaños) y rezagaba al PSOE al tercer lugar (con 78-85 diputados). En las últimas elecciones, Podemos aspiraba también ha la superación de los socialistas, aunque ni los resultados ni las las encuestas anteriores lo reflejaron.
En aquellas elecciones, la formación morada obtuvo 69 diputados e Unidad Popular En Común, la agrupación en la que se englobaba Izquierda Unida, 2. En votos los primeros obtuvieron 5.189.000 votos frente a los 923.105 de la formación UP. En esta ocasión, a falta de menos del 3% para finalizar el escrutinio, la formación ha obtenido 71, la mera suma de sus resultados y los de la formación UP en 2015, muy lejos de sus expectativas.
Relacionado
Tras el fallido sorpasso, la unidad contra Rajoy ...
Ahí está, vean este espejo español: Hoy gobernando el "socialista" Pedro Sánchez se rompe la "unidad" PSOE-PODEMOS contruída contra el PP en la moción de censura y quién pierde?... el ala más dinámica de la entente, PODEMOS (Contrario sensu crece VOX, que va a radicalizar al PP) https://t.co/atXbzZ8oj5— Artemio López (@Lupo55) 13 de febrero de 2019
1 comentario:
los gallegos no son ejemplo de nada, de ahi vienen los cuentos de gallegos
Publicar un comentario