2/16/2019

cfk: polarización y vínculo amoroso ...





Imagen



El consultor Artemio López en Las 40! analizó el panorama electoral en 2019 y las posibilidades del macrismo frente a la crisis económica que atraviesa el país. 

Artemio criticó a "La patria consultora oficialista que ha instalado que pase lo que pase la imagen de Macri no se mueve", y destacó que hoy Cristina Fernández de Kirchner está 6 puntos arriba en la intención de voto.

"Domina la polarización y la oposición no tiene ninguna figura comparable en términos políticos ni electorales" aseguró.

En este contexto polarizado la "tercera vía", "camino del medio" o "tercera posición" resultan falacias que no electoralmente funcionan.

Para el consultor las elecciones desdobladas significarán una "saga de derrotas" para el macrismo. "Le va a jugar el contra el 70 % de aumento en los alimentos, contra 30% de los salarios promedio".

Sobre la ex presidenta Artemio López opinó que "Cristina es irreemplazable y ya resistió la prueba de ácido de las denuncias judiciales" y que tiene "un vínculo no político sino amoroso con un sector de la población".








Relacionado

 
http://www.lapulgasnob.com/2010/11/termino-medio.html
Discusiones sobre fútbol, política, educación… emergen a diario en cafeterías, centros de trabajo, parques… Atrevidos argumentos, réplicas mordaces atraviesan el aire cuan espadas dialécticas destinadas a acabar con aquellos que osaron contradecirnos.

Con la certeza de ser seres racionales aplicamos nuestros recursos cognitivos para esgrimir brillantes alegatos sin apenas conocer las leyes básicas de la lógica.

Nuestra mente atada a la necesidad de emitir juicios apresurados ha desarrollado todo un mapa de atajos que nos llevan a cometer innumerables errores e interpretaciones irracionales de las que apenas somos conscientes.

La psicología cognitiva ha logrado identificar una gran cantidad de sesgos y falacias que nos hacen errar en nuestras conclusiones pudiendo llegar a producir trastornos conductuales y emocionales.

Nuestros pensamientos, influyen en nuestras emociones y ambos en nuestras conductas. Por ejemplo: Una persona con fobia social puede pensar que cualquier cosa que diga provocará que los demás se rían de ella (pensamiento), posiblemente se sienta tensa y angustiada (emoción) y como consecuencia en entornos colectivos permanezca callada la mayor parte del tiempo (conducta).

Pero esta irracionalidad no es patrimonio de la patología. Por poner tan sólo un ejemplo os hablaré de una creencia socialmente muy aceptada, la falacia del punto medio que consiste en considerar que la conclusión más válida es la intermedia entre dos puntos de vista extremos.

En una discusión situarse bajo la bandera del punto medio es sinónimo de estar en el equipo ganador, en la posición más aplaudida, así por ejemplo los políticos argumentan defender  posturas moderadas, pertenecer a ideologías centristas…

Pero la falacia está en que nuestra subjetividad entra en juego al establecer el punto medio de dos posturas extremas. ¿Qué partido político español puede considerarse centrista PP, PSOE o Podemos?... y si incluimos a otros partidos minoritarios de la extrema derecha o izquierda ¿variará el punto medio?.

Imaginen que una persona que ingiere 20 cervezas diarias se plantease llevar un consumo más moderado, ¿podría considerar moderado el consumo de 10 cervezas una persona abstemia?...

Parece que la virtud del punto medio es cuando menos inestable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la voté con mucho gusto, pero quisiera votar un candidato mejor (puede ser incluso cristina, pero si viene con la mente mas aguda, no igual que el ultimo mandato. Sino macri vuelve en 2023) miren a piñera en chile

PD: y que por favor no baile frente a las camaras de tv que se cae la libido electoral a la mierda

Anónimo dijo...

la unica encuesta que vale es la que pregunte: ¿quién tiene la culpa de la situacion eonomica actual?
a) Macri?
b) Cristina?

Artemio te animas a hacerla y publicarla?

Anónimo dijo...

si gana la respuesta A, que se presente cristina
si gana la B, por favor que no se presente. Ella es inteligente asi que esperemos no escuche los cantos de sirena