2/10/2019

bamboleiro ...

Londres - Unilever reportó ventas más bajas de lo esperado en el cuarto trimestre el jueves, perjudicadas por la inflación en Argentina y un crecimiento de volumen plano en los mercados desarrollados, en su primer conjunto de resultados desde que el nuevo CEO Alan Jope se hizo 
El fabricante de jabón Dove y el helado Ben & Jerry's dijeron que las ventas subyacentes del cuarto trimestre aumentaron un 2,9%. Los analistas, en promedio, esperaban un 3,5%, según mostró un pronóstico de consenso proporcionado por la compañía.
El grupo angloholandés, que está trabajando para pasar del plan fallido del año pasado para trasladar su sede principal a los Países Bajos, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año se ubicaría en el extremo inferior de su rango de pronóstico del 3% al 5%.
De cara al futuro, dijo que esperaba que las condiciones del mercado en 2019 siguieran siendo desafiantes y pronosticara nuevamente el crecimiento subyacente de las ventas en la mitad inferior de un rango de 3% a 5%, con una mejora continua en el margen operativo subyacente y otro año de fuerte flujo de efectivo libre.
En camino hacia sus metas para 2020.

En el cuarto trimestre, Unilever culpó a Argentina, que representa el 2,5% de su negocio en general, por la hiperinflación que hizo que los precios subieran más del 50% y, por lo tanto, el volumen cayera más del 20% en el trimestre.

Pero, en términos más generales, el volumen de ventas en las Américas se mantuvo estable, ya que el crecimiento de los precios se vio contrarrestado por la disminución del volumen. Lo mismo sucedió en Europa, aunque la empresa logró un crecimiento de las ventas del 0,8% en la región. En general, las ventas subyacentes en los mercados desarrollados crecieron solo 0.4% en el trimestre.
La compañía culpó a los declives en Francia y las presiones competitivas en América del Norte, especialmente en los helados y la mayonesa.
Para el año completo, Unilever reportó una facturación de 49.600 millones de euros, excluyendo su negocio de diferenciales cedidos, con ventas subyacentes de hasta un 3,1%, en línea con las expectativas.
Sus ganancias anuales fueron de 3,48 € por acción.
Reuters

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