Relacionados
El triste destino de las mascotas en Venezuela: la calle o la muerte https://t.co/UkmfrbHV1J | Por Aymara Lorenzo pic.twitter.com/4QmzVy3T6T— infobae (@infobae) 27 de enero de 2019
Galgos sin carreras y mascotas en el subte
Destacan en Cambiemos que en apenas tres años los perros ya obtuvieron “más beneficios que trabajadores y jubilados, y casi tantos como los bancos”
La prohibición de las carreras de galgos ya es ley nacional. Y el permiso para que las mascotas puedan viajar en subte los fines de semana y los feriados ya rige en la Ciudad.
Tras idas y venidas, posiciones encontradas y mutuas acusaciones, el Congreso finalmente rechazó las competencias entre perros. En la calle hubo festejos, aunque también bronca y malestar. Los proteccionistas celebran; los galgueros sufren.
Grupos animalistas aseguran que se dio “un paso histórico”. “La ley es una gran ampliación de derechos de la comunidad LGTB [Los Galgos También Botan]”, dicen. Y destacan los logros del Gobierno en esta área. “Gracias a Dios los perros ya tienen más beneficios que trabajadores y jubilados”, se entusiasman.
Las entidades proteccionistas recibieron el apoyo de María Eugenia Vidal. Como se sabe, la gobernadora es una vieja defensora de los derechos de los perros.
Las entidades proteccionistas recibieron el apoyo de María Eugenia Vidal. Como se sabe, la gobernadora es una vieja defensora de los derechos de los perros.
“Los únicos privilegiados son los canes”, repite María Eugenia Vidal, una verdadera Evita del siglo XXI.
En la misma semana, y por iniciativa también oficial, se autorizó el traslado de mascotas en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. “Los gatos y los perros ahora también pueden disfrutar del amontonamiento, los abusos, las demoras y el ahogo que hasta ahora sólo podían gozar los pasajeros humanos”, se entusiasman en el Gobierno porteño.
Pero no todo es alegría entre animalistas, proteccionistas y hippies. “Hasta que los galgos en particular y los perros en general no tengan los mismos beneficios que bancos y mineras, no habrá justicia en la Argentina”, advierten.
No obstante, los activistas confían “mucho” en el Gobierno de Cambiemos. Tanto, que ya constituyeron la agrupación La Perrón, e incluso cuentan con un símbolo: el Galgonauta.
“Esto recién empieza, vamos por mucho más”, prometen. Lo conseguido hasta ahora, permite creerles.
1 comentario:
otro logro para los perros fue en las fiestas. los pocos cuetes que se tiraron por la malaria
Publicar un comentario