La irrupción de VOX en la últimas elecciones andaluzas donde la formación de derecha logró fuerte presencia parlamentaria , consolidada como cuarta fuerza y potenciada su visibilidad por el retroceso del PSOE y PODEMOS, requiere analizar los núcleos de sentido común demandantes de orden y seguridad que circulan hoy por andalucía en particular, europa en general -con sus especificidades-.
En este sentido, desde un costado no tradicional, en la época de la lucha por la igualdad y los derechos, la conclusión de que unos son más iguales que otros suena más que raro. ¿Somos iguales a nuestros hijos o tenemos un derecho sancionador?
¿Dónde está el margen entre violar la intimidad y preocuparse por el menor? Según Emilio Calatayud, juez de menores andaluz, un verdadero rock star para buena parte de la sociedad , la respuesta está más que clara: "Las redes sociales y los móviles son una droga, son un instrumento para cometer delitos y también para ser víctima".
La restitución de la autoridad y el castigo como garante de orden y jerarquías perdidas es parte del discurso de Calatayud que trasciende ampliamente el marco político partidario, pero dan cuenta de un costado olvidado u opacado ( si no es para criticarlo) por los pensadores vinculados a las fuerzas progresistas que sin embargo está en
1 comentario:
Habia escuchado el reportaje y llama la atencion sin dudas
Publicar un comentario