11/17/2018

rompió su silencio...




Por medio de un comunicado emitido vía Twitter a la 1:04am el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juán, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, camino a Mar del Plata. A bordo iban los 44 tripulantes de la misión.
Previo al anuncio formal a la prensa, la Armada comunicó el hallazgo a los familiares de los tripulantes
El último parte de búsqueda había dado cuenta de un nuevo contacto, el número 24, detectado en el área 15A-4. El indicio tenía una longitud de 60 metros, se encontraba a 800 metros de profundidad y fue catalogado por los expertos como de categoría C, lo que implica que se trataba de una “fuerte probabilidad”.

El y la informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al

17,1 mil personas están hablando de esto

Debido a las inclemencias del tiempo, la llegada del buque noruego Seabed Constructor al lugar, prevista para las 19 horas se demoró hasta las 23:30 horas. Al descender el ROV a 800 metros, se pudo confirmar que se trataba del ARA San Juan.
La cantidad de coincidencias asombran. El presupuesto 2019 fue aprobado ayer sin que se asignara 1 centavo a la búsqueda del ARA San Juán. El hallazgo se realizó a horas de finalizar la primera etapa de búsqueda pactada con Ocean Infinity, y justo al cumplirse un año de la desaparición del submarino.







El gobierno nacional deberá ahora abonarle a la empresa encargada de la búsqueda 7.5 millones de dólares por el trabajo realizado, mientras el Ministerio de Defensa procede a evaluar la posibilidad de recuperar el ARA San Juán que, por el momento, descansa a 800 metros de profundidad, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.











Relacionados


2 comentarios:

Anónimo dijo...

preparate para que periodicamente surjan pistas de la culpabilidad del gobierno anterior con el hundimiento, in crescendo a medida que se acerquen las elecciones
a full con las operetas de la rata majul y jorge larrata

Anónimo dijo...

Unidad para cuidar la colita ...
Las leyes contra el Pueblo salen igual.