La actual crisis por la que atraviesa Paquetá, la empresa radicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, responde en principio a que su principal cliente, la firma Adidas, habría dejado de hacerle pedidos, según se supo a pesar de la falta de información oficial sobre su futuro.
Versiones que van desde el cierre total de la planta y otras que hablan de una reducción del personal a través de retiros voluntarios que la empresa pondrá a disposición de los trabajadores en los próximos días.
Según el diario local La Razón de Chivilcoy, tras varias consultas que se cursaron a funcionarios de diversas áreas, ninguno puede confirmar o rechazar esas versiones, pero si dejan una situación de incertidumbre respecto del futuro de la empresa.
Desde el Estado explican que se han puesto a disposición de la empresa todas las herramientas posibles para afrontar la situación de crisis. Por caso, a principio de este año se puso de disposición de la empresa, a través del Ministerio de Trabajo, los Repro, que cubría un porcentaje del salario de los trabajadores, pero que la empresa lo rechazó.
A pesar que la firma Paquetá obtuvo la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires, así como la rebaja arancelaria que grava la importación de los Kits (componentes) del Calzado Deportivo, el problema de fondo que afecta a la industria nacional textil no sólo no se solucionó, sino que se agravó, como lo es la caída de las ventas por la reducción del poder adquisitivo de los salarios, y la apertura indiscriminada de las importaciones. (InfoGEI)Jd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario