8/15/2018

santa fe: aumentos de agosto son de 4,5% en nafta super, 5,5% en nafta premium, 7,7% para el gasoil común, 6,8% el gasoil premium,

NFORME ESPECIAL | AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SURTIDORES DE SANTA FE - AGOSTO 2018
Tapa Informe Especial "Aumento de combustibles en surtidores de Santa Fe" - Agosto 2018

Síntesis

El gobierno de la alianza Cambiemos definió como política energética la determinación del precio interno de los combustibles en base al precio internacional, dejando a los consumidores expuestos ante los vaivenes del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio.
En un contexto de aumento continuo del precio del barril de petróleo a nivel internacional y de devaluación de la moneda, los sucesivos aumentos de combustibles no son suficientes para igualar el nivel internacional.
Los aumentos de agosto son de 4,5% en nafta super, 5,5% en nafta premium, 7,7% para el gasoil común, 6,8% el gasoil premium, para las principales surtidoras de los cinco nodos más importantes de Santa Fe.
A raíz de este cambio en la política de regulación de los combustibles, nos propusimos hacer un seguimiento de precios en los principales surtidores de venta al público de las ciudades cabecera de los 5 departamentos más poblados de Santa Fe. Nos preguntamos en qué ciudades es más económico consumir gasoil, nafta y GNC, cuanto aumentaron en los primeros meses de 2018, durante el último año y desde la asunción de Cambiemos al gobierno nacional.
Seguir leyendo AQUI

No hay comentarios.: