Carta abierta a Amado Boudou
Querido amigo:
Hoy te vi en una foto en la tapa de Clarín, con una cara que parecía desafiante y enmarcado en un título “Una condena histórica para Boudou”.
Primero me produjo indignación y luego pensé que en realidad sí, es unacondena histórica y lo es, porque con vos va presa la ley de movilidad jubilatoria, el régimen previsional público, solidario y de reparto, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, 6,8 millones de jubilados y pensionados, 4 millones de chicos beneficiados por la AUH, las Pensiones Honoríficas para los ex Combatientes de Malvinas, la Pensiones No Contributivas, los discapacitados, las personas más vulnerables.
En definitiva, 18 millones de argentinos, los más pobres, los que más necesitan, todos juntos en una celda pequeña… claro que eso es un hecho histórico…!
No les fue fácil, necesitaron de 300 tapas de Clarín denostándote, necesitaron la complicidad del diario La Nación y del resto de los medios dominantes, necesitaron que la Argentina este gobernada por una oligarquía inescrupulosa, y también necesitaron de la abdicación ética del radicalismo junto con la resaca de lo peor de la justicia, para poder encarcelarte.
Te conocí cuando eras un muchacho, estabas terminando tu educación, anónimo, con ojos transparentes, una sonrisa a flor de labios y estirando números del presupuesto de Anses para ver si se podía aumentar alguna asignación familiar, que permitiera paliar la crisis que se venía y que terminó con la locura del 2001.
Sé que tenés la entereza suficiente para bancarte esto y mucho más. No me importa que Clarín y sus acólitos le hayan hecho creer a muchos argentinos que cometiste delitos, que te hayan estigmatizado como la imagen de la corrupción, yo sé que no es así, me consta, sé quien sos, cual es tu compromiso, lo que tenias cuando te enamoraste del proyecto Kirchnerista y lo que tenés cuando dejaste la función pública.
Así que a mi que no me la cuenten. Seguís siendo el mismo intelectual empedernido, buen amigo, comprometido con lo nacional y popular, de lealtades firmes.
Con mucho menos que lo que te han hecho, la mayoría se hubiera quebrado y hubiera acordado con las mafias políticas y judiciales que descomponen las instituciones de nuestro país, pero vos no te quebraste, eso te enaltece y te hace acreedor de mi admiración.
Por suerte la vida da revancha y ninguno de los infames que te condenaron merecerán un párrafo en la historia. Pero como ha ocurrido tantas veces en nuestro país, donde la persecución de la oligarquía centralista de Buenos Aires facilitó la condena y estigmatizó a los grandes hombres y mujeres que supieron agregar valor a su accionar, cuando el paso del tiempo pase el cedazo y separe la paja del trigo estarás, seguramente, del lado de aquellos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra historia.
Me imagino que este tiempo será duro para vos, pero la ignominia de la cárcel de hoy, será con el tiempo un signo de distinción, que hará que cuando alguien revise la historia actual, podrá ver con admiración, que fuiste capaz de sufrir por defender un proyecto que se juegue por los mas vulnerables.
Entonces tus ojos volverán a ser transparentes y renacerá esa sonrisa espontánea. Ese será el premio que la vida le regalará a tus amigos.
Te quiero mucho
Miguel A. Fernández Pastor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario