4/19/2018

"asesor técnico" : hay cadáveres



El Ministro que publicó sus condolencias por la muerte del represor Carlos Bernardo Chasseing, indicó además que “acompaña con afecto a su hijo Pablo”, su asesor técnico en cuestiones gremiales. En junio de 2017 había ingresado con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.


Organismos de Derechos Humanos de Córdoba expresaron su rechazo a las condolencias emitidas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por el fallecimiento del General de Brigada (R) Carlos Bernardo Chasseing. Como no podía ser de otra manera, sucedió en los avisos fúnebres del diario La Nación, y no sería el único en elegir la “tribuna de doctrina” para lamentar la muerte del represor. Chasseing fue interventor de la provincia de Córdoba entre abril de 1976 y febrero de 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Pero un dato no menor se escondía en ese mensaje: “CHASSEING, Carlos Bernardo, q.e.p.d., falleció el 16- 4-2018. - El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán C. Garavano, participa su fallecimiento y acompaña con afecto a su hijo Pablo y familia en este momento de dolor”.

El saludo a Pablo Chasseing no pasa desapercibido al tratarse del asesor técnico en cuestiones gremiales de Garavano. El hijo del genocida que trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tuvo su momento de exposición pública al ingresar con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo en junio de 2017, violando el artículo 31 de la Ley Superior de Educación 24.521

Relacionado







Capítulo XIV. Floreal Avellaneda.

CAMPO SANTO - Parte II

(Del testimonio de Iris Avellaneda)


La muerte de Floreal chico


En su edición del 16 de mayo de 1976, bajo el título "Cadáveres en el Uruguay", el desaparecido diario "Ultima hora" informó que ocho cadáveres habían aparecido flotando en las costas uruguayas. Según la crónica, " en un comunicado oficial de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay, se informó que el último de los cadáveres encontrados era de sexo masculino, cutis trigueño, cabello castaño oscuro, de un metro sesenta de estatura. Como seña particular se encontró un tatuaje en forma de corazón con las iniciales F y A'.

El cuerpo de Floreal Avellaneda apareció flotando en aguas del Río de la Plata, cerca de la costa uruguaya, el 15 de mayo de 1976, un mes después de que fuera secuestrado junto a su madre. Estaba atado de pies y manos con alambre. Tenía una profunda herida sin cerrar en una de sus piernas. Luego se comprobaría que había muerto a causa del 'empalamiento' (1) al que fue sometido por los torturadores en 'El Campito'.

-------------------------------------------


(1) El 'empalamiento' es una forma de tortura de origen medieval, que consistía en sentar a la víctima sobre un palo de punta aguzada que se ensanchaba progresivamente, y se introducía a las víctimas por el recto.

No hay comentarios.: