2/18/2018

la marcha del ajuste: sucede lo obvio ...


#QUEVUELVAELTREN

La semana pasada cuatro de los sindicatos ferroviarios pidieron al Gobierno de María Eugenia Vidal la conformación de una mesa de trabajo para negociar la reubicación de los trabajadores. Diversas manifestaciones se dan en distintos puntos de la provincia.

A un mes de que se efectivice la disolución de Ferrobaires, sólo el 40% del personal fue reubicado en Trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), mientras que los trabajadores restantes, unas 1.300 personas, comenzaron a recibir telegramas de despido, jubilaciones anticipadas u ofrecimientos de "retiros acordados".

La semana pasada cuatro de los sindicatos ferroviarios pidieron al Gobierno bonaerense la conformación de una mesa de trabajo para negociar la reubicación de los trabajadores, pero según aseguraron "aún no obtuvieron respuestas".

Actualmente Sosfe cubre sólo dos de los siete ramales de larga distancia: Retiro-Junín y Constitución-Bahía Blanca.

Movilizaciones por la vuelta del tren

En tanto, vecinos, ex empleados y jefes de estaciones de distintas localidades, se movilizaron desde la Estación de 25 de Mayo hasta la plaza principal de esa ciudad contra el cierre de los ramales y por los puestos de trabajo perdidos, que en esa ciudad son unos 35.

Mientras que en Tandil, los vecinos del barrio de la Estación organizaron juntas firmas y presentarán un petitorio a la Provincia y al Municipio con dos ítems: la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron echados y el retorno del tren turístico Gardey-Vela y el de pasajeros Tandil- Plaza Constitución.

En ese sentido, la consulta popular #QueVuelvaElTren cosechó en poco tiempo más de 500 mil votos a favor para que retornen los servicios en el interior de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue coordinada por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), SUBI, Mo.NA.Fe, Tren Para Todos y La Bordó de Mitre. (InfoGEI) Mg

No hay comentarios.: