Malas noticias, estimados: La CGT y el Gobierno abrocharon hoy la reforma laboral. Todo acordado. Va al Congreso la semana que viene.— Marina Ulloa (@marina_ulloa) 6 de noviembre de 2017
- Schmid, Daer y Acuña aceptaron que las indemnizaciones se pague con el salario básico, pelado, sin tener en cuenta nada más.
- Sólo esa cláusula le bajará el monto de la indemnización un 40% promedio a los trabajadores. Es un desastre. Abarataron los despidos.
- La conducción gremial aceptó el 90% de la reforma laboral sin patalear. Era eso o les iniciaban causas penales por manejo de fondos.
- Daer, Acuña y Schmid no tienen los papeles en orden: falta plata en las cajas de los sindicatos y en las obras sociales.
- Es la situación que pasan 95 de cada 100 jefes sindicales. No pueden explicar su patrimonio personal y el de sus familias.
- Asimismo, le darán de baja la personería gremial a más de 400 sindicatos. Los trabajadores serán absorbidos por otros gremios.
- Digamos todo: Daer, Acuña y Schmid hicieron negocios. Fortalecen sus gremios, no rinden cuentas y llaman a elecciones próximamente en la CGT
- Se vienen momentos muy complicados para los trabajadores. Mucho más de lo que vimos en 2016. El Gobierno está en la cresta de la ola.
- Y Macri va a usar todo su poder de fuego para terminar con su plan sistemático: obreros más baratos, mayor rentabilidad empresaria
La firma de la CGT era lo que faltaba. Ya tenían apoyo de UIA y AEA, de los gobernadores (incluidos PJ) y de Pichetto. Es un hecho.— Marina Ulloa (@marina_ulloa) 6 de noviembre de 2017
Relacionados
Pablo Moyano negó que la CGT haya acordado con el Gobierno
Desmentida y rechazo a la reforma laboral
A través de un comunicado, el secretario gremial de la CGT y titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, desestimó las versiones sobre un acuerdo con el Gobierno en torno de las grandes líneas del proyecto de reforma laboral.
El texto recuerda que Moyano expresó el viernes pasado que en la CGT “se cortarían las manos” antes de “firmar una reforma en contra de los trabajadores”.
“Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales! Que la crisis no la paguen los trabajadores”, concluye el comunicado.
De esa manera el secretario gremial de la central obrera desmintió los rumores que circularon desde ayer y que descontaban un principio de acuerdo con el Gobierno para impulsar la reforma laboral, que incluye una reducción de las indemnizaciones por despido, la posible extensión de las jornadas laborales y la limitación de las horas extras.
---------------------------------------------------------------------------------
El director ejecutivo y economista jefe de la UIA afirmó que el sector industrial paga el doble que Brasil y el triple que México. Añadió que con la reforma laboral "lo que se mejora es bastante y lo que se pierde es poco".
Diego Coatz: "Argentina tiene salarios medios a altos..."
5 comentarios:
Vandor! Vandor! muchos Vandores!
Todo sea porque los amigos del PresiCat y amigos del obrero al fin, puedan seguir con su tren de vida.http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/donde-fue-parar-la-ferrari-que-se-ahogo-en-un-vado-cordobes
Departiamos el otro día con el Senador Michel Frank Underwood Piqueto en The Garcs, un restó de zona norte donde sirven una exquisita cazuela de canguro al escabeche de nivel internacional.
Mientras mojaba un pan en salsa de hámster hervido, el Dr. Randazzo comentaba lo muy astuto que había estado el gobierno al mandar la ley de la liberación de las fuerzas productivas (mal llamada flexibilización laboral por parte del kirchavismo residual que fue vapuleado en las pasadas elecciones).
"Les hizo el cuento del zorrino en la comisaría" dijo, y pasó a explicar: "Cuatrocientos ultracristinistas presos tras una marcha por un hippie que se ahogó solo, se quejaban del hacinamiento y el olor que emanaba del único sanitario con el que contaban en una celda de 1x1. El comisario, harto de los lamentos de loa revoltosos, abrió la puerta de la celda y les tiró un zorrino. Lo dejó dos días y lo sacó. Después de eso, los subversivos no se quejaban tanto del olor del indodoro, jajaja", remató el Dr. Randazzo ante la hilaridad generalizada de la mesa.
"¿Vos estás haciendo una analogía con el art. 1 de la ley de la Liberación de las Fuerzas Productivas, no?". Preguntó sagaz como siempre, el Licenciado Abal Medina.
En efecto, en el comienzo de la ley se colocó un “zorrino”, que es conceptualizar la relación entre empresarios y trabajadores como de pares, partes iguales en una contratación, que por lo tanto ya no necesitan de que el estado se meta.
Esto de aprobarse sería revolucionario pues acabaría con toda la protección obsoleta del prebendario derecho laboral, hacia lo que antes se consideraba erróneamente como el eslabón más débil, el sector trabajador.
Sin embargo, las rémoras que atentan contra la modernidad nunca consentirían un cambio tan innovador y promercado.
Es por eso que hábilmente el Licenciado Jorge Triaca hijo, tras ofrecer millonarias remesas de fondos por obras sociales y membresías de su club de golf, les aseguró al triunviro cegetista que por ahora dejarían de lado ese concepto.
“En todo caso, lo sacará después por decreto Mauricio y listo”.
A cambio les impuso la condición de que acepten abaratar al mínimo las indemnizaciones, y que estas sean pagadas por un fondo donde los trabajadores aporten para el pago de sus propios despidos.
Tras cavilar largamente por interminables cuatro minutos, los tres sindicalistas aceptaron el trato.
“Es un gran avance, un paso más al siglo XIX..XXI. You are fired, son las tres palabras que hicieron grande al capitalismo americano. Si nosotros seguimos su ejemplo, dinamizamos las fuerzas del mercado, abaratamos costos y luchamos fuertemente contra la pobreza al recuperar la movilidad social desc…ascendente”. Se congratuló el senador Piqueto.
Mr. John Patrick Garconsohn, que estuvo un poco preocupado estos días por haber sido mencionado en los Paradise Papers su fondo off shore de Cayman Islands, por tantos años administrado por su socio Luis Caputo, se reanimó mucho cenando con nosotros.
“Son un encantou los opousitores in this country. Oujalà Donald Trump tuviera una opousiciòn tan coulaborativa en US”.
Todos festejamos la frase, el Dr. Randazzo alzó su copa, el senador Piqueto propuso un brindis y Sergie Tommie con su registro de soprano-mezzo-castrato homenajeó a Mr. Garconsohn, entonando a capella:
“You`re a jolly good fellow, you are a jolly…”.
El Chino Navarro terminó su duodécima copa y miró por la ventana hacia el cielo. Siempre poético, le dijo a Alberto Fernández: “mirá esas nubes, Albert, parecen un abrigo de pieles envolviendo a Maria Julia, que en paz descanse… Y esa de más allá parece un angelito con la cara de Bernardo Neustadt, hic”.
El licenciado Abal suspiró conmovido. Sintetizó con solo una pincelada el clima de época: “Peronistas pragmáticos y liberales productivistas nos volvemos a abrazar como hace 25 años”.
La modernidad es un eterno retorno.
Sres: En esa época, en que nos jactábamos de ser tan felices, había paros, cortes de calle, rotura de vidrieras, todos los días.Nunca apoyamos el orden ni la disciplina, porque esos ítems no pagan
ya publiqué. No veo mi conentario. Qué triste no aceptar una crítica.!
Adiós señores. Nos veremos en 2019.
Publicar un comentario