Te llaman si convocas, te llaman si pagas bien
O si les tiras la alfombra
Te hacen caminar entre sombras
Y no te escucharon ni hablar
A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS
Los resultados electorales del domingo 22, dejaron mucha tela para cortar. Son varios los dirigentes auto-proclamados peronistas que se muestran dispuestos a encabezar la "renovación Peronista".
Varios de ellos piden a gritos que se jubile la ex Presidenta Cristina, y la mencionan como un obstáculo para la tan mentada UNIDAD del Peronismo.
Veamos caso por caso:
FLORENCIO RANDAZZO, que se negó a ser candidato a gobernador Bonaerense en 2015 porque... presidente o nada, y finalmente fue NADA. Que este año se negó a compartir fórmula con CFK, encabezando la lista de diputados porque para la unidad pedía PASO y dos listas, y dijo SENADOR o NADA, y otra vez sopa, fue NADA.
Aníbal Florencio Randazzo perdió en su terrunio Chivilcoy, salió QUINTO detrás del Frente de Izquierda en la categoría diputado nacional, y cuarto en la de Senador. Obtuvo 481.533 votos, y no será senador.
JUAN MANUEL URTUBEY, Gobernador Salteño, el peronista conservador y republicano favorito de Morales Solá y la Sociedad Rural, perdió en su provincia obteniendo 162.940 votos contra 152.774 de Unidad Ciudadana, casi termina en tercer puesto por 10.000 votos contra una fuerza nueva, que obtuvo al igual que él, un diputado.
JUAN SCHIARETTI: El Gringo declaró hoy "queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina", pidió por un justicialismo moderno y republicano. Perdió su provincia por 18 puntos, obteniendo 622.321 votos.
SERGIO MASSA: En su Municipio salió TERCERO, detrás de UNIDAD CIUDADANA. Tampoco será Senador y quedó tercero en la provincia de Buenos Aires con 1.019.090.
Massa, Urtubey y Schiaretti fueron aliados en este año y diez meses del gobierno oligarca, entregador y endeudador serial de CAMBIEMOS. A todos se los comió el Gobierno Nacional, van por sus provincias y municipios en 2019, y luego por sus libertades como corresponde a esta época.
Los cuatro a coro piden que se jubile a Cristina.
CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER: Disputó la provincia de Buenos Aires con un celular, porque la plata de la campaña se la llevó Floro. Obtuvo 3.491.136 votos, el 37%, 360 mil votos detrás del Gobierno. Obtuvo 13 diputados nacionales en Bs. As y ella será Senadora. Su fuerza suma 30 diputados nacionales nuevos. Se enfrentó contra los dueños de éste país, contra el sistema financiero, judicial y mediático.
Si sumáramos los votos de todos los "renovadores", es decir
URTUBEY 162.940
RANDAZZO 481.533
SCHIARETTI 622.321
MASSA 1.019.090
todos juntos, sacan 2.285.884, algo así como UN MILLÓN DOS CIENTOS CINCO MIL VOTOS MENOS, que Cristina en un solo distrito.
Hago estos simples números para todos aquellos compañeros que piden jubilar a la única compañera con 3 millones y medio de votos. No faltarán quienes digan que la unidad del peronismo es un simple aritmética, que si juntamos todos estos votos seríamos gobierno, pues señores, si así fuera ¿que gobierno y para qué?
La única renovación del peronismo comenzó en 2003 y enamoró, y lo sigue haciendo, a miles de compatriotas. Despúes de la infamia de los 90, sólo el proceso de transformación de los últimos doce años nos devolvió el peronismo. Quienes quieran la unidad sin un acuerdo programático, sin las tres banderas como norte, sin integración regional, quienes quieran la unidad para hacer lo mismo que éste gobierno entregador, Pero con la marcha y el escudo, van a tener que estar preparados, porque les vamos a dar pelea.
Con esto no estoy achicando, son todos bienvenidos, incluso los nombrados en estas líneas, pero el cómo y para qué, no pueden estar ausentes, porque el Peronismo será revolucionario o no será nada.
Debemos tener en claro a nuestro enemigo, el neoliberalismo, que antes que un proyecto económico, es un proyecto cultural, por ende disputa sentido, y tiene todos los medios para crear su subjetividad. Somos los de la resistencia, los del Cordobazo, los del luche y vuelve, y como tocamos intereses reales, nos persiguen nuevamente.
Esto no es para tibios o alcahuetes, los que no aguantan más porque hace un año y medio que están fuera del poder, porque se quedaron sin chofer, o porque siempre tiran la alfombra como Abal Medina, que se pinten de amarillo.
Yo tengo conducción porque tengo memoria, porque el proyecto nacional tiene vigencia, aunque muchos compatriotas ayer hicieran dos colas, una para cargar nafta antes de que aumente, y otra para votar al gobierno que te la aumenta, no me enojo con nuestros hermanos, los errores serán nuestros que no sabemos explicar, que militamos poco, o que no nos interesa el tamaño de nuestros enemigos.
Yo tengo conducción y el domingo sacó 3 millones y medio de votos.
Yo tengo conducción y se llama CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.
No tengo ni tenemos nada contra quienes votan el modelo Titanic, solo es nuestro deber militante recordarles que solo tiene botes para la primera clase.
Un militante peronista k
Lesson one
Lesson one
Cumplir: Abal Medina y Pichetto en la charla de formación política brindada por Jaime Durán Barba para F.E.P.E.S.N.A pic.twitter.com/ML9VsV9F4B— carlos brigo (@carlosbrigo) 25 de octubre de 2017
5 comentarios:
Algunos pensamientos
Nos dicen que "tenemos" que estar tristes, abatidos, derrotados, que #NoVuelvenMás, y así por el estilo, ad infinitum ¿Es así?
Si lo pensamos desde lo más inmediato, desde el "resultadismo", podríamos decir que tienen razón: el oficialismo consolida su control legislativo en los distritos más grandes, sigue su "romance" con el poder económico y mediático y con los representantes más conspícuos de Inodoro Py y la CSJN. Las tienen todas consigo y ganaron: estamos fritos, podríamos concluir.
Bueno, NO ES TAN ASÍ. No pq no hayan consolidado el control legislativo, o se hayan distanciado del poder mediático, económico o judicial, sino pq FALLARON EN SU OBJETIVO ESTRATÉGICO, QUE ERA EL QUE MÁS AMBICIONABAN: ése era, ni más ni menos, que aniquilar política, moral y espiritualmente al kirchnerismo (reencarnación actual del primer peronismo) por medio del ostracismo de su líder principal: CFK. Para ello fantaseaban con una derrota "aplastante" y la dispersión de su electorado entre facciones más "amigables" con el oficialismo. Eso NO sucedió. Típicamente, si uno no elimina la amenaza estratégica en un juego de "suma 0" repetido, termina siendo eliminado por éste, a menos que plantee pactar y convertir la amenaza en otra cosa (alianza o "modus vivendi").
No se trata de que el oficialismo y su "círculo rojo" no lo hayan intentado, sino de que la "minoría intensa" comprometida con la causa nacional, popular y latinoamericanista ha podido y sabido resistir el embate a pie firme, incluso a pesar de las defecciones. Es a partir de allí desde donde comienza la re - construcción.
El desafío es doble:
a) Construir alianzas que amplíen la base de apoyo electoral e institucional;
b) Seleccionar candidatos, no por obsecuencia, sino por experiencia concreta en un cargo de responsabilidad que aseguren fidelidad al proyecto, capacidad de trabajo y honradez;
c) "Apuntar" a la parte del electorado más "prometedora" en términos electorales, a fin de privilegiarla, en lugar de pensar y ejecutar una estrategia "generalista": en ese sentido, los sub - 40 son el electorado a cultivar (a partir de sus preocupaciones laborales, educativas, científicas, culturales) y, en segundo término, el que tiene entre 40 y 55 años (interesado en la jubilación, la "seguridad" y el trabajo, esencialmente). Hablarle al electorado de mayor edad lo justo y necesario, sin abrigar expectativas de su desempeño (en ellos, los prejuicios están arraigados y votan antiperonismo).
es todo verdad, pero cortemosla con cristina que ella NO NECESITA seguir compitiendo ya ganó todo lo que tenía que ganar.
para el 2019 una cara nueva que los zombies macristas/radicales no se pongan en modo kkkkk.
si no aprendimos somos unos tremendos onanistas y el peronismo no merece gobernar hasta 2050
Todo muy lindo! todo muy lindo...pero... La"jefa" ... La "conductora"... los iluminados... los esclarecidos...se estan olvidando de un pequeño detalle: PERDIMOS!!! y no es la primera vez: es la tercera!!!! 2013 perdimos... 2015... perdimos...2017...perdimos... y oh casualidad...en las tres elecciones la tactica y la estrategia la decidieron unilateralmente los mismos personajes "progres" "blanquitos" "porteñocentricos" "iluminados" "esclarecidos" y "bienpensantes" y por sobre todas las cosas "presentables" que dan bien el la tele...se cargaron 70 años de historia popular con sus grandezas y miserias sus heroes y traidores pero eso si Nuestra historia la del Movimiento Nacional Justicialista!! y que casualidad cuando el mundo entero busca una alternativa superadora el ala progre del Instituto Patria y el ala ulrareaccionaria gobernante de la Ceocracia neoliberal estan contentas!!! Hasta Nicolas del caño gorila reclacirante si los hay estaba exultante en la tele! y si cambio de época que le llaman... gracias muchachos! gracias Jefa! tarea cumplida!
Nunca se sabe. Perón decía en Nov1972 "nosotros tal vez no fuimos tan buenos, pero los que vinieron después fueron peores". Si como auguran algunos economistas que el endeudamiento permanente (y con inflación) durará hasta que cierren la camilla del crédito internacional. Entonces muchos pelotudos que votaron a Cambiemos se pondrán nostálgicos.
Muy buena la opinión del compañero peronista. Coincido totalmente,yo a pesar de mi larga militancia(desde los setenta) me siento representado y conducido por Cristina.La nueva fuerza que en su primera aparición electoral, ya es la primera oposición, comienza a andar hasta llegar a la presidencia,(que no es el poder),hasta lograr la suficiente relación de fuerza como para ganar el poder. El camino es largo y necesitamos varios líderes para lograrlo,pero los cimientos son sólidos.El tiempo no es neutro, por eso llegar a la presidencia en 2019 es vital para evitar un jaque mate. Cristina, nuestra conductora nos conducirá´a la Victoria. A Nestor no lo vieron venir, pero a Cristina no solo la ven,sino que harán todo lo posible para impedirle SER como lo hicieron con Peron cuando todavía no lo había vencido la vejes.No es que los procesos se den por oleadas,sino que son un poco mas largos que nuestra paciencia
Publicar un comentario