Renunció Gils Carbó tras un largo hostigamiento del Gobierno
La procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia al Presidente “con efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año”, luego de una extensa ofensiva del Gobierno.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada hoy, 30 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, dirigida a Mauricio Macri.
En la misiva Gils Carbó advirtió que su permanencia en el cargo implicarían reformas de parte del Gobierno nacional que afectarían la independencia del Ministerio Público y que por eso decidía dar un paso al costado.
“He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que derivan su fortaleza y eficiencia”, escribió en su renuncia, en donde aclaró que los motivos de su alejamiento residen en “disuadir reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompa el equilibrio que debe regir el sistema de administración de Justicia”.
La decisión llegó minutos antes de que el Presidente presente una batería de reformas, entre las que se encuentra una modificación de la ley de Ministerio Público que buscaba la salida de la jefa de fiscales.
El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, aliado de Macri, celebró la renuncia de Gils Carbó en la antesala de la reunión del mandatario en el Centro Cultural Kirchner. “Es un gran alivio”, aseguró.
Macri buscó echar a la Procuradora desde el día uno en asumir la presidencia y utilizó todos los resortes del poder para su ofensiva. Al frente del hostigamiento puso al frente al ministro de Justicia Germán Garavano, uno de los integrantes de la “mesa judicial”, donde se analizó desplazarla por decreto.
Entre los proyectos que presentará Macri en el CCK, se encuentra la reforma del Ministerio Público Fiscal para acortar el mandato de la procuradora, que hoy es vitalicio.
“Satisfacción y alegría”: la reacción del Gobierno tras la renuncia de Gils Carbó #LaRepúblicaDeMacri https://t.co/7W5gQKgS6R— Diario Pulse (@DiarioPulse) 30 de octubre de 2017
Relacionados
Gils Carbó renuncia para evitar que el Gobierno reforme la Ley del Ministerio Público con el solo fin de echarla, como había anticipado.— Noe Barral Grigera (@nbg__) 30 de octubre de 2017
3 comentarios:
Me acordé de las "formaciones especiales"
Pérdida enorme!
LA DIRIGENCIA ARGENTINA ESTÁ MÁS SUCIA QUE UNA BOLSA DE PAPAS.
160 políticos y funcionarios argentinos ( CIENTO SESENTA ) son " PLANEROS " de la CIA a través de fundaciones y ONGs que actúan como " tapadera " ( NED Y RAP ).
La lista completa en :
w w w . f u n d a c i o n r a p . o r g
Publicar un comentario