Los trabajadores del establecimiento lácteo El Fortín, ubicado en el barrio Universidad, iniciaron esta semana una protesta con retención de tareas a raíz del desplazamiento de un compañero que lleva 24 años en la empresa “sin estar registrada su relación laboral”, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
Por eso, integrantes del sindicato se encuentran en la puerta de la planta ubicada en Mayorano y Visconti en el marco de la protesta. En tal sentido, detallaron que “la medida de fuerza que los trabajadores solidariamente han impulsado es en apoyo de su compañero Eduardo Martín, quien luego de haber estado más de 24 años desempeñándose en el establecimiento sin estar registrada su relación laboral, fue prohibido de ingresar a su puesto de trabajo en la planta”.
Desde ATILRA sostuvieron que “los dueños de la empresa desconocen su relación laboral arbitraria e ilegalmente luego de haber sido relevado el compañero Martín por autoridades del Ministerio de Trabajo en una inspección pedida por nuestra organización sindical”.
“En tiempos difíciles por los que estamos pasando, un puesto de trabajo es una familia que pierde su sustento y para nuestra organización eso es más que suficiente para defender con uñas y dientes el atropello de empresarios negreros”, afirmaron desde el sindicato lechero.
Por eso, pidieron la inmediata reincorporación de Eduardo Martín; el acatamiento a la legislación laboral vigente; y el cumplimiento con lo pautado en el convenio colectivo de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario