10/31/2016

inseguridad: cuál será el problema de base ?

El problema no es que se encarcela poco en PBA. Miren los gráficos. Record: 36.400 detenidos. 60% preventivos. Tasa 216/100mil. Sube y sube.

Paula Litvachky ‏@paula_lit directora del Área de Justicia y Seguridad del @cels_argentina

5 comentarios:

walter dijo...

se encarcela poco o mucho comparado con que pais? porque sino es tirar una afirmación (para un lado o para otro) digna de cualquier globoludo de clarin.

gorila gorila dijo...

La comparación que se ofrece es entre períodos. Sos medio b...

jg dijo...

Es un grafico con la variable tiempo en la horizontal. Se encarcela mas o menos en un an~o u otro. Fijate cuando se encarcela mas, cuando menos. Si alguien tiene informacion comparando con otros lugares, bienvenido sea, y seguramente existe. Pero este grafico vaya si dice. Me dice que cuando se incentiva el mercado interno, se encarcela menos. Y, esto va por mi cuenta, me dice que cuando los gerentes de Techint se encuentran con Moreno y Kiciloff, hacen tubos de acero sin costura, y cuando se encuentran con un Dromi, un Cavallo o un Prat Gay, hacen aduanas secas.

Juan Carlos dijo...

La cuestión no es comparar con otros países, donde hay 10 veces más o 10 veces menos presos.

Lo que debemos contestar, y afrontar, es porque hasta el 2012 baja consistentemente y luego sube rápidamente.

¿Los hechos delictivos siguen este patrón? ¿Los denunciados? quisiera comparar la serie con la tasa de homicidios en ocasión de delito aunque más no sea.

Esta curva tiene que ver con la esperanza de una vida mejor? Con la solidaridad? Con la pobreza? Con la sensación de inseguridad fomentada? Con el narcotráfico? La actuación de la policía? Un poco cada una?

Responder esto es esencial, cada preso debería ser un dolor para toda la sociedad.
A los que les duele el gasto que representan, pregúntense que hicieron para mejorar la vida de los que siempre terminan presos por robar gallinas. Y están libres y son "meritorios" los que se roban un país.

walter dijo...

vos tenes la boca muy chica.

Me refiero a quien dice que es mucho o que es poco, payasín.