Es por derechos impagos de Publicidad y Propaganda. La gestión de Gustavo Pulti redujo más de un 30% la deuda, que trepaba a $ 712.979,19. Sin embargo, el medio insiste en no pagar un centavo y amenaza con ir la Corte Suprema de Justicia. El intendente Carlos Arroyo rechazó un recurso presentado por la Editorial y cuestionó los artilugios que dilatan el pago de compromisos.
La Plata, 08 Jun (InfoGEI).- El multimedios La Capital SA mantiene una abultada deuda con el municipio de General Pueyrredón, en concepto de derechos de Publicidad y Propaganda, debido a la promoción que realiza en los puestos de venta de diarios del partido.
De acuerdo a documentación a la que accedió 0223, la deuda asciende a casi 500 mil pesos y enfrenta al propietario del diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, con el Ejecutivo local, a cargo de Carlos Arroyo.
El conflicto se remonta a 2011, cuando la Comuna efectuó una tarea de relevamiento de las Tasas por derechos por Publicidad y Propaganda e intimó a más de 1.600 marcas, tanto locales, nacionales e internacionales. Se determinó una suma no declarada por este concepto de 92 millones de pesos y, sumado a esto, unos 30 millones de pesos en intereses. Esto redundó en que durante 5 años las grandes marcas no aportaron más de 120 millones de pesos al municipio.
En este marco, a través de la resolución Nº 2357 del 2014, el exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, determinó que la empresa de Florencio Aldrey Iglesias le debía abonar 491.253,78 pesos a la Comuna de General Pueyrredón. El gobierno del exintendente Gustavo Pulti hizo lugar parcialmente a un recurso de reconsideración interpuesto por el multimedios y redujo más de un 30% la deuda original, que trepaba a $ 712.979,19, según se detalla en el expediente administrativo.
No obstante, Iglesias se resiste: en febrero de 2015, presentó un nuevo recurso de reconsideración para evitar abonar la deuda de casi 500 mil pesos. En el texto, sus abogados advirtieron que podrían recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si la Municipalidad insiste con cobrar la Tasa de Publicidad y Propaganda.
Ahora, el intendente Carlos Arroyo, presentó su contrapartida. A través del decreto Nº 1116, rechazó el recurso presentado por la Editorial La Capital SA. Para el jefe comunal, resulta “incomprensible e injustificable” que el multimedios utilice artilugios administrativos o judiciales para dilatar el pago de sus compromisos fiscales. (InfoGEI) Ga
Relacionados
"Para mí, el diario La Capital es un símbolo de Mar del Plata"
Relacionados
"Para mí, el diario La Capital es un símbolo de Mar del Plata"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario