"Si los argentinos no cuidamos lo logrado, van a intentar volver con políticas neoliberales"
La presidenta Cristina Kirchner encabezó en Tucumán el acto por el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia y consideró que en “el siglo XXI se va a debatir sobre la soberanía de los pueblos y los Estados”. Alertó que "van a haber intentos de volver a las políticas neoliberales" y sostuvo que “falta mucho más de este proyecto", aunque dijo estar confiada en que "los hombres y mujeres que forman parte de este espacio" se encargarán de lo que falta por hacer. Sobre su rol desde el 10 de diciembre, reiteró que no nació "Presidenta, ni senadora, ni diputada". "Nací mujer, argentina y después me hice peronista, con eso alcanza y sobra", remarcó Cristina.

1 comentario:
Es notable cómo el "encanto" de la coyuntura hace perderse a la blogósfera politizada.
La parte final del discurso de CFK en la cena de camaradería de las FF.AA. y el discurso de hoy de la Presidenta en Tucumán, contienen elementos tanto políticos como ideológicos notables.
1. El reconocimiento de que la soberanía nacional es el principio más importante a defender y promover y que no puede parcelárselo: hay que partir de una idea integral de soberanía y desde allí aplicarla a todas las partes.
2. El reconocimiento de que las FF.AA. tienen un papel muy grande en eso.
3. El reconocimiento de que las FF.AA. fueron usadas y que por eso los usados están pagando las penas y los que los usaron no.
También el progresismo mediático está haciendo un avance teórico e ideológico significativo. Con motivo de lo de Grecia, en el programa 6, 7, 8 del otro día, se reconoce que el que oprime a Grecia no es Alemania ni Merkel (dejemos que estos disparates lo digan los que aparentan ser muy leídos y los académicos) sino el poder global del “capitalismo financiero”.
Todo esto son indicios notables de la, digamos, “radicalización de la realidad”, en momentos que muchos esperaban épocas más normales luego de CFK.
Todo marcha muy bien, Artemio. Más allá de los movimientos particulares de cada uno dentro de la corriente, ésta sigue llevando a todos.
Saludos.
Publicar un comentario