7/20/2015

no podés todo, el ajedrez te lleva mucho tiempo ...


En las mesas de arena de los opinólogos y encuestadores corporativos, tales como el desorbitado Giacobe, los votos de Eco se sumarían inexorablemente al Pro en la CABA. De modo que ello le daría a "cambiemos" un 70% de los votos porteños, que le aportarían unos 6 puntos nacionales.
Nada más inexacto.

El propio Rulo acaba de desmentir los demenciales análisis numerológicos de Le professeur (alias de copyright Artemio López Tamble, el encuestador que más se aproximó al ajustadísimo resultado de ayer de CABA).

-"Votaré a Sanz en agosto. Si pierde con Macri, votaré a Stolbizer en octubre. A Macri no lo voto, porque es conservador".

Dijo un Rulo agrandado con una gran parte de votos ajenos, que ayer lo hicieron instrumento del hastío con el macrismo en la ciudad, que expresó contando el voto en blanco, más de la mitad del electorado porteño.
Martín, ya te felicité por el coraje, hoy aplaudo tus convicciones.
Te estimo y te haré un lugar en mi gobierno que es el tuyo. Gracias

Otro canto de sirena de los opineitors, era el latiguillo repetido ad nauseam: "el 65% de la gente quiere un cambio, lo vemos claramente en los focus groups", que nutría intelectualmente (bueh, si se puede denominar así al asesoramiento cualunquista) la campaña de los yellows.

Pues parece que los focus están dando mucho porcentaje de continuidad y de "continuidad con cambios", porque la oratoria de ayer del golpeado Maurizzio fue bastante estatista.
Le faltó decir que conservaría Fútbol para Todos y Tecnópolis, y el giro panqueque en lo discursivo hubiera sido completo.

El filósofo Aníbal Fernández lo definió con una de sus frases de colección:

No hay comentarios.: