7/10/2015

abuso de la metáfora - homenaje a herminio




Carrió: “Donde ven que Scioli gana, yo veo el cajón de Herminio Iglesias”

La aspirante a la presidencia aseguró que el escenario electoral “viene como en el 83´” y pronosticó que “la sociedad viene por Cambiemos”. “Zannini es el cajón de Herminio Iglesias chiquito. El cajón grande es Aníbal”, concluyó.




Notas Relacionadas


La valentía de un político ejemplar

Por Gustavo José Martínez Campos. 

El diputado nacional del FpV del Chaco escribió este artículo referido a la denuncia de Deolindo Bittel y Herminio Iglesias ante la CIDH de la OEA, el 12 de septiembre de 1979.

El 12 de Septiembre de 1979 es una fecha clave, un hito histórico y un epígono excepcional en la lucha sucesiva y permanente por los Derechos Humanos y Civiles en la República Argentina, durante la Dictadura Militar, eufemismo del Proceso de Reorganización Nacional, un letal bestiario organizado, desde 1976 a 1983, periodo oscurantista del mayor golpe cívico-castrense en la historia de la Nación, bajo la dominación de la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Ese día, el Partido Justicialista entregó el primer documento institucional y orgánico de un partido político dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fundada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la persona a James Patrick, presidente de la delegación visitante, donde denunciaba la sistemática violación a las garantías y derechos constitucionales, apremios ilegales y el genocidio estructural, con la secuela de secuestros y desapariciones de ciudadanos argentinos y extranjeros.

El miembro firmante del aquel pionero documento de alerta y denuncia, entregado en persona, fue Deolindo Felipe Bittel (1922-1997), presidente del Partido Justicialista, luego de la detención de su titular, María Estela Martínez de Perón, quien ejerció, hasta su derrocamiento, el cargo de presidenta constitucional. Antes había obtenido en tres ocasiones las elecciones a Gobernador del Chaco, pero sólo pudo asumir en dos periodos, por haber sido anulada su primera elección: ambos mandatos fueron truncos a causa de los sendos golpes de Estado de 1966 y 1976. En 1983, integró la formula presidencial del Justicialismo, con Italo Argentino Luder. Durante su última etapa fue Senador Nacional, en dos mandatos, e Intendente de la ciudad de Resistencia, respectivamente.

Constituye constancia histórica y documental que ningún dirigente y partido, inscriptos en el colegio electoral, firmaron el documento-testimonio elevado a la OEA. El único trazo ológrafo, además del propio Bittel, fue el de Herminio Iglesias, caudillo del distrito de Avellaneda.


Jorge Capitanich califica a Elisa Carrió de "fiscal de la dictadura" y amaga con denunciarla

El jefe de Gabinete cuestionó la demanda que presentó la diputada por no responder sus preguntas en la sesión de ayer en la Cámara baja.

No hay comentarios.: