Capital, el distrito donde Randazzo supera a Scioli
La ciudad de Buenos Aires es un territorio difícil para el kirchnerismo. Pero Florencio Randazzo tiene allí su mejor performance. Logra sacarle en el distrito ventaja a Daniel Scioli, quien parece imponerse más cómodamente en el interior del país, sobre todo en el NEA y NOA, escenario que despierta preocupación en el equipo del ministro del Interior y Transporte.
Los dos precandidatos del FpV niegan encargar encuestas y darles relevancia, sin embargo no las desconocen y saben los números de varias de las que andan dando vuelta. El gobernador bonaerense descansa en su nivel de conocimiento en todo el país y en el respaldo de los gobernadores que de a poco hacen público su apoyo, como el salteño Juan Manuel Urtubey, que se convirtió en un “armador político” de Scioli.
El ministro del Interior, por su parte, asegura en la intimidad que su llegada con la gente “es mejor” y que en la Patagonia, en Rosario, en Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, está “mejor que Daniel”.
En la Casa Rosada tienen un planteo que atraviesa esto: “el kirchnerista que defiende el modelo te banca, te vota y defiende en cualquier circunstancia”. Así lo describió un alto funcionario de Balcarce 50.
Esto explica para algunos analistas que los números favorezcan a Randazzo en CABA. Artemio López de la consultora Equis, sostiene que en la Ciudad gana Randazzo. “Lo atribuyo fundamentalmente a la idea de fidelidad al proyecto kirchnerista, gestión y renovación generacional, tres atributos que los votantes de las PASO del FpV atribuyen al ministro contra la visión de Scioli como un político pre kirchnerista, con mucha autonomía respecto al proyecto kirchnerista, y sin trayectoria de gobierno respaldatoria, dado que juzgan muy pobre la gestión bonaerense”, dice.
Entre quienes comparten los resultados favorables para Randazzo en la Capital Federal pero con más moderación, está Federico Aurelio de la consultora Aresco, que señaló que los dos precandidatos del FPV están “parejos sólo en Capital, donde el apoyo al kirchnerismo es menor pero más militante; pero a medida que te alejas de Capital, la diferencia es mayor a favor de Scioli”. Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, señala por su parte que “en las PASO porteñas, en el FPV votará entre 20 y 25%. La Presidenta al disponer que Marangoni no participara en las PASO para la elección de Jefe de Gobierno, buscó que Scioli no hiciera pie en el PJ porteño. En el distrito, Scioli tiene mejor imagen de Randazzo, pero dentro del universo K, puede ser discutible. Es que en el PJ porteño, en los últimos meses se ha afianzado el poder de La Cámpora. Lo que suceda el 5 de julio y el 19 de julio, también incidirá. Una mala elección de Recalde, puede ayudar a Scioli dentro del PJ porteño”, dijo a Clarín.
Considerando que la situación se daría a la inversa, le professeur Jorge Giacobbe de Giacobbe & Asociados, planteó a Clarín que los últimos números en los que trabajan el gobernador bonaerense está arriba del ministro de Transporte por cuatro puntos en Capital Federal “Es cierto que Randazzo mide en CABA más que su propio promedio nacional, pero no lo supera a Scioli”.
Ojalá me pase relacionado:
D'Elía: "Me pasé la vida puteando a Scioli, pero es la única opción"
El dirigente kirchnerista lo posicionó en la 'derecha' del espectro ideológico. "Ojalá me pase como con Bergoglio, que lo puteé y luego fue un gran Papa".
Y comparó la percepción que tiene ahora de Jorge Bergoglio, el papa Francisco: "Yo fui recontra enemigo del arzobispo de Buenos Aires, al que le hice marchas en contra e incluso puse su foto en afiches, pero hoy debo decir que es uno de los mejores Papas de la historia. Ojalá que de este Scioli, al que puteé tantas veces por temas que tienen que ver con la política y la economía, dentro de un año pueda decir 'loco, es un gran Presidente y nos representa a todos".

2 comentarios:
D'elía se cansó de la lucha y arregló con Scioli.Muchos otros kirchneristas que sostienen la infalibidad absoluta de Cristina ahora lo aceptan.Creen que lo van a rodear y no le va a quedar otra que hacer kirchnerismo.Si Scioli hace eso la corpo se lo lleva ouesto en dos meses.Quien haya estado,por ejemplo en La Plata como yo a fin del 2014 y haya visto como vi el despliegue golpista que hizo la bonaerense y la pasividad absoluta del gobierno provincial ante ese cuasi golpe de estado(para luego terminar premiandolos con un aumento descomunal),puede concluir que Scioli no puede enfrentarse a ningun poder.La corpo,venga quien venga va a intentar recuperar el terreno perdido en estos 10 años.Y poder de fuego no le falta.
Comparto la vision de Pato, si los que dicen defender el modelo mas alla de que parte provengan del FPV o de afuera de este permiten con su voto que la interna la gane Scioli, este hombre de pocas luces, retornaremos lentamente pero sin pausa al pasado. Sergio O. Rubinetti
Publicar un comentario