6/17/2015

porteñocentrismo tropical



Mauricio manda a Carlitos Grosso a enchastrar la cancha a Santa Fe y patear para adelante -al menos hasta después del 5 de julio donde votan la CABA y Córdoba y el entrepreneur está complicadísimo -  su segura derrota en las elecciones provinciales.

Sin embargo el barco está escorado y otro síntoma del desbarranque político, electoral y conceptual del PRO es también la fórmula porteña elegida para competir en Buenos Aires.

Leemos sobre la debacle del paradigma porteñocéntrico del PRO impulsado cuando no por su tragaplátanos tropical.

El endeble Pro: "Vidal - Ritondo: el Obelisco en la Provincia"


La Plata (Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni ) 

– El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, obedeció el “consejo” de su principal asesor, Jaime Durán Barba, y presentó una fórmula pura para la provincia de Buenos Aires. Así es que ayer se anunció que el legislador porteño Cristian Ritondo será el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal. Bronca por supuesto manual de estilo "amarillo" en donde estarían sugiriendo a los radicales que no usen mucho el escudo, ni la marcha, ni actos "multitudinarios".

Ritondo, -peronista y de Mataderos-, tiene casi nula vinculación con la provincia de Buenos Aires más allá de pasar algún tiempo en Pilar, pero según María Eugenia Vidal fue designado para el lugar por tener buena sintonía con ella en “trabajo en equipo”. 

Una vez más el Pro da muestras de partido vecinalista porteño con seria fallas para organizar el territorio nacional. 

Con esa noticia los socios del Pro en Provincia, -como la UCR-, pusieron el grito en el cielo, ya que jugaban la carta del candidato a vicegobernador para uno de los suyos. 

“Un peronista y porteño, es el colmo, estamos peor que con el Colorado hace cuatro años (en referencia a que en 2011 la UCR acudió a Francisco De Narváez para disputar la gobernación)”, dijo anoche a Impulso Baires un negociador radical. 

El “boina blanca” agregó: “estamos al horno. Tenemos a Macri haciendo cualquier locura, a los Pro que nos piden que entreguemos las listas esta noche o mañana y nos dan un código secreto para luego gestionar ellos mismos esas nóminas. A eso se le suma el tema de Elisa Carrió que reclama legisladores y nos veta a los nuestros. Es todo medio caótico”. 

El radicalismo no está acostumbrado a la metodología Pro, y la cuestión se está poniendo bastante compleja para dar un buen cierre. 

Ahora los radicales temen que en el Pro estén pensando en colocar candidatos a legisladores de secciones electorales en donde ni siquiera viven, y cuestiones de esa naturaleza.

Vidal y Ritondo: dos porteños para la Provincia.

A todo esto, las encuestas están determinando en la mayoría de los casos que el Frente para la Victoria supera los 40 puntos en territorio bonaerense mientras que los amarillos están en algo más de 20 puntos. 

Un dato

Según un manual de estilo que tendría el macrismo determinaría que en la campaña la UCR no utilice sus colores ni mucho menos el escudo, y además prohíbe todo acto masivo.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

¿Tanta es la pobreza en la Pcia del PRO que tuvieron que mandar dos porteños a pelearla aca? La UCR si bien está muerta con esto no tiene posibilidades de resucitar