6/26/2015

nuevo spot de lustó :"yo de política no entiendo nada"


Luego de que el programa Minuto Uno emitido por la señal C5N brindó detalles de los negocios que llevarían adelante funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas vinculados a la campaña deMartín Lousteau con fondos de la universidad, el candidato de ECO reconoció hoy tener vínculos con el sospechado secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti.

"Yo no vi el informe pero me lo han contado y de todas las cosas que me han contado de ahí la única persona que yo conozco es Yacobitti que es el presidente de la Unión Cívica Radical en la Capital Federal. La UCR, como el socialismo y como la Coalición Cívica están en ECO", dijo Lousteau en diálogo con radio Vorterix.

"Yacobitti viene desde hace mucho de la época de estudiante con una pelea con Kicillof y Recalde por el Centro de Estudiantes, tanto en Económicas como en Derecho, y han tenido miles de discusiones, se han cruzado, ha habido en ese momento denuncias por el Centro de Estudiantes, etc", sostuvo el candidato de ECO.

Como para reafirmar su vínculo con Yacobitti, Lousteau dio por ciertas las palabras que le transmitió el también presidente de la UCR Capital. "A raíz de todas estas cosas que están saliendo yo he hablado con él (por Yacobitti) y él me dice que no tiene ninguna denuncia. Al resto de los personajes no tengo ninguna relación", enfatizó Lousteau.

Entre los nombres denunciados el miércoles en el programa Minuto Uno figuran el del exdecano de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, el del exsecretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, y el propio Yacobitti.

De acuerdo a lo revelado en un segundo informe de este jueves, el directorio del laboratorio Medipack,proveedor del Hospital de Clínicas con aparentes sobreprecios, está integrado por Ricardo y su cuñado, Diego Pellegrini. 

Medipack, a su vez, es dueño de otra sociedad anónima registrada con el nombre de Meycampcord, cuyos directivos también son Ricardo y Pellegrini. 

A su vez, en otro empresa vinculada al rubro salud, Grupo salud, figuran en el directorio los nombres de Giusti, Yacobitty y Ricardo. 

El entramado habría salido a la luz a partir del alejamiento de Giusti del decanato de Económicas luego de que su exesposa lo denunciase por violencia de género y reclamase la mitad de los bienes de la sociedad conyugal. El exdecano se habría negado a dar cuenta de su patrimonio ante la Justicia porque no correspondería con sus ingresos declarados. 

En ese sentido, según las averiguaciones realizadas por el programa, ninguno de los tres posee un nivel de vida que pueda corresponderse con sus ingresos como docentes universitarios.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Que Ocaña ,ida del gobierno escandalizada por la "corrupción" se mantengan asociada a este Lousteau luego de su arreglo con Barrionuevo es una para la colección del fallutismo progre