El Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Así, La Cámpora, sigue posicionando su impronta.
Según pudo saber Letra P, la decisión de que sea él quien se lleve el puesto número 1 estaba definido desde el día jueves. La definición fue de Cristina Kirchner; en una serie de decisiones que incluyeron también que la Provincia de Buenos Aires tenga tres candidatos a gobernadores. Julián Domínguez,Fernando Espinoza y Aníbal Fernández.
Con domicilio en la localidad de Mercedes, De Pedro volverá a ocupar una banca en la Cámara de Diputados si consigue los votos necesarios. La figura del funcionario se volvió preponderante en el último tiempo en lo que fue el regreso de algunos intendentes al oficialismo, desencantados con la figura deSergio Massa.
El camporista es quien maneja las listas y junto a un círculo muy reducido el encargado de la distribución de lugares; sobre todo en las secciones bonaerenses.
De Pedro sonó con fuerza como candidato a Vicegobernador boanerense días atrás. Iba a acompañar a Florencio Randazzo si éste aceptaba la candidatura única a gobernador por el FpV; algo que finalmente no ocurrió.
Entonces, el propio Aníbal Fernández, había aclarado que "Wado" De Pedro no sería "prenda de desunión" entre los tres postulantes. Es que todos querían a Wado de vice y por ello, el funcionario no se subiría a esta diyuntiva sobre a quién acompañar. El camino era entonces ir en la lista a legisladores nacionales. Una boleta en la que varios medios deslizaron que encabezarían Cristina Fernández de Kirchner o su hijo, Máximo. Tampoco se dio ese escenario.
1 comentario:
"(...) en una serie de decisiones que incluyeron también que la Provincia de Buenos Aires tenga tres candidatos a gobernadores. Julián Domínguez,Fernando Espinoza y Aníbal Fernández."
La "serie de decisiones" se mancó, son dos fórmulas. ¿Y si nos dejamos de mandar fruta durante dos años, diría un filósofo e intelectual argentino?
Publicar un comentario