Son pocas, van en los dos sentidos de circulación del tránsito, en muchos caso una mano es intransitable para el ciclista no entrenado y no respetan las sendas ni los automovilistas ni los vecinos, que depositan en ellas los containers de basura u otros objetos normalmente asquerosos y de olores nauseabundos.
En efecto, las bicisendas porteñas son muy escasas y algunas ya están sobrepobladas , por lo que frente a la ausencia de sendas específicas muchos ciclistas circulamos por donde podemos. Mal.
Por otra parte, la vía de circulación que va pegada al cordón es en su mayor superficie en ángulo, muchas veces cercano a los 30 grados ( ver foto) e intransitable para cualquier ciclista no entrenado.
Las dos manos de circulación son increíblemente peligrosas, la que va en sentido del tránsito es adecuada, la que circula a contramano del tránsito es insólita y suicida en los cruces de calles. De hecho los agrupamientos de ciclistas recomiendan no circular por las manos contrarias al tránsito, sabedores de la increíble peligrosidad de esa acción.
De hecho la bicisenda transformó a la bicicleta en el medio de transporte más inseguro de la CABA y el país, superior a las motos y los ciclomotores, hasta antes del engendro macrista, los más peligrosos.
Analizada la tasa de accidentes está muy aumentada : Si la bicicleta suponía el 2,8% de los traslados totales en la CABA, representaba el 5,7% de los accidentes viales. La morbi mortalidad por medio de transporte vuela, del total de accidentados que se movilizaban en bicicletas, el 96,9% recibe heridas o muere la frecuencia más alta de morbi mortalidad en medio de transporte.
Peor aún, el 49% de los accidentados que viajaban en bicicleta muere, contra el 27,7% de los motociclistas accidentados, el 20,5% de autos y utilitarios. Por supuesto, el SAME, cómplice del bicicidio , no da cifras desagregadas de morbi mortalidad en bicicletas. Todos muertos, pero la gilada feliz hablando huevadas sobre el ecológico y moderno medio de transporte. Qué asco los veganos de Recoleta.
En suma, las bicisendas son una calamidad en materia de seguridad vial - salvo para el porteño medio representado por el boludo alegre del video de apertura que las festeja y quiere expandir el engendro al resto del país- con el agravante de que mientras la siniestralidad del resto de los medios de transporte cae, la de la bicicleta aumenta año tras año. Macri lo hizo. #gestionbosta
Peor aún, el 49% de los accidentados que viajaban en bicicleta muere, contra el 27,7% de los motociclistas accidentados, el 20,5% de autos y utilitarios. Por supuesto, el SAME, cómplice del bicicidio , no da cifras desagregadas de morbi mortalidad en bicicletas. Todos muertos, pero la gilada feliz hablando huevadas sobre el ecológico y moderno medio de transporte. Qué asco los veganos de Recoleta.
En suma, las bicisendas son una calamidad en materia de seguridad vial - salvo para el porteño medio representado por el boludo alegre del video de apertura que las festeja y quiere expandir el engendro al resto del país- con el agravante de que mientras la siniestralidad del resto de los medios de transporte cae, la de la bicicleta aumenta año tras año. Macri lo hizo. #gestionbosta
Notas Relacionadas
Proponen que las bicisendas sean de mano única
El doble sentido de las ciclovías genera accidentes, porque las bicis van a contramano de los autos y la ciclovía es muy estrecha. El SAME no informa el número de accidentes.
MEDIDAS PARA EL IMPULSO DEL USO DE LA BICICLETA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES
Francisco J. Ortiz Centro de Estudios de Transporte Area Metropolitana - FADU - UBA
Francisco J. Ortiz Centro de Estudios de Transporte Area Metropolitana - FADU - UBA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario