Una opción fuerte para el FpV
- Scioli-Zaninni
Artemio López ve la fórmula mucho más competitiva: “El FpV tiene como ejes de su potencia electoral tres núcleos. Primero, la popularidad de la Presidenta que llega ya a niveles de imagen similares a los del año 2011. Segundo, el piso electoral del 33 por ciento de los votos nacionales aun en coyunturas socioeconómicas estrictas como las del 2009 y 2013.
Y en tercer lugar, las mejoras en los niveles de consumo y empleo en especial al momento de votar: se estima que el país en el tercer trimestre de este año crecerá al 4,7 por ciento anualizado.
La fórmula Scioli-Zannini se apropia plenamente de la potencia electoral del espacio que representa y que hoy proyecta un triunfo en primera vuelta con un escenario similar al del año 2007. Veo claramente al FpV por encima del cuarenta por ciento de los votos”.
Difícil reposicionamiento
- Massa- Sáenz
López: “Tuvo una construcción post triunfo de 2013 muy por debajo de lo que su propio espacio representaba y totalmente asociada a la agenda y lógica que instalaban los medios nacionales opositores y hoy ha perdido su apoyo. Los medios opositores nacionales pretenden instalar a Macri como líder opositor prevalente. El que vende buzones compra buzones, será difícil entonces la recuperación de Massa, aunque muy improbablemente el FR desaparezca como tercera fuerza en especial por su persistencia bonaerense”.
Amarillos y porteños
- Macri-Michetti
López también señala los pro y los contra: “Michetti agrega mejor imagen pública y nivel de conocimiento respecto de otras figuras disponibles para secundar al intendente Macri en la formula. Pero no altera la proyección nacional del PRO, que sigue fuertemente limitado a los limites porteños, tanto conceptual como electoralmente.
De hecho, toda la saga de elecciones provinciales tuvo al PRO muy por debajo de los augurios de los editorialistas opositores porteños y le esperan nuevos traspiés en grandes distritos que consideraban propios como Córdoba”.
Durísimo relato
- Progresismos e izquierdas
Para López Margarita Stolbizer tiene un piso de 10 puntos bonaerenses que dificilmente pierda, mas el agregado de votos en Santa Fe y en mucha menor medida en el resto del país, Será una elección difícil para el espacio progresista, aunque no perderá su lugar de cuarta fuerza.
La izquierda deberá agudizar como nunca el ingenio para construir un relato que insista en el avance de las alternativas obreras independientes de los patrones y la dirigencia capitalista tras conocerse los resultados de las Paso en agosto y las generales en octubre. Igual el compañero Pitrola, lo hará, don´t worry, be happy. uuuuuuu jajaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario