6/24/2015

colonización 2



Salvo el hijo del ex ministro, los candidatos a diputados nacionales son desconocidos en el territorio porteño.
Este sábado, con un hermetismo total en cuanto al nombre del candidato a vicepresidente de Sergio Massa, el Frente Renovador presentó todas sus listas de candidatos de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Finalmente, se supo que el tigrense disputará, junto a su compañero de fórmula, el flamante intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, una interna frente a José Manuel de la Sota y Claudia Rucci, dentro de la alianza electoral UNA.

Además, el Frente Renovador presentó lista propia de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Como adelantó este portal, Marco Lavagna será quien encabeza la nómina para la Cámara baja por el distrito porteño.

El hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna también es economista y es parte del Frente Renovador aunque, según precisaron a este medio fuentes del armado massista, escasea de militancia política en la Capital.

“Marco Lavagna conoce más Europa que la Ciudad de Buenos Aires”, contó a Letra P un dirigente del Frente Renovador que quedó afuera de la discusión de las listas de diputados nacionales. El mismo referente calificó a lista como “fantasma” porque el hijo del ex ministro es el único candidato conocido.

En el puesto dos de la nómina quedó Carla Pitiot, dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), el gremio de Hugo Quintana. En tercer lugar se ubicó a Juan Saintotte, que es coordinador de la agrupación Jóvenes en Massa, militante y ex secretario General de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Gustavo Blanco ocupa el cuarto renglón de la boleta en representación del secretario General de ATSA, Héctor Daer, y de la agrupación que integran ambos, “Un grito de Corazón”.

El quinto espacio se reservó para Paula Fuster. Se trata de una dirigente del espacio “Más Ciudad Más Futuro” que conduce Lucas Jaszewski. El dirigente radical de Argentinos Juniors Gonzalo Forastiero mantiene una relación personal con Massa y, por esa razón, es el sexto candidato a diputado nacional.

Además de su amistad con el líder del partido, Forastiero tiene un aditivo que el resto de los integrantes de la boleta no posee. El hombre que militó en el radicalismo fue uno de los primeros que respaldó a Massa en la Ciudad de Buenos Aires y puso un local del Frente Renovador en el cruce de la Avenida Juan B Justo y la calle Caracas.

Sin embargo, ese local partidario modificó abruptamente su fisonomía. En pleno auge massista, allá por el 2013, el inmueble de la calle Caracas contaba con una de las pantallas led que instaló Massa en la Ciudad y la provincia para “contar” los días que restaban para que la Presidenta deje su lugar en la Casa Rosada. Además, los militantes se juntaban en el local a “brindar” con champagne.

Tiempo después, debacle de Sergio Massa en las encuestas y la pérdida de los acuerdos con los intendentes mediante, la pantalla LED desapareció y los militantes dejaron de festejar con vino espumante.

En el séptimo lugar se alojó al periodista experto en temas ambientales Sergio Federovisky. Hasta el ex massista Juan José “Juanjo” Álvarez logró ubicar a una dirigente suya en la nómina. Cecilia SantaCruz trabajaba para Álvarez mientras duro en el FR y luego de la partida quedó en el armado. Si bien no tiene militancia política, fue se secretaria del ex ministro menemista Carlos Corach.

En el noveno lugar se ubicó Marcelo Corti, integrante de la agrupación “SUMAR CABA” y la agrupación “Nación Peronista” logró el décimo lugar paraFabián Medina.

El puesto número once quedó para Soledad Pinto, que fue candidata a comunera por la Junta Comunal 9 por el Frente por Buenos Aires que en las PASO de abril llevó a Guillermo Nielsen como candidato a jefe de Gobierno. Y no logró llegar a los comicios generales que serán el próximo 5 de julio.

Finalmente, el último lugar de la lista de diputados nacionales por la Ciudad del Frente Renovador quedó para Daniel Villa. Es docente, presidente del Centro de Graduados de la Facultad de Derecho de la UCA y uno de los encargados de recolectar las firmas contra el anteproyecto del Código Penal que tanto impulsó Sergio Massa durante el 2014.

No hay comentarios.: