6/05/2015

chubut somos todos ( menos buzzy)


Reunió a su partido y consiguió la aprobación de un plan de apertura a futuras alianzas. Un paso clave para formalizar sus negociaciones con Olivos que complica aún más el futuro de Buzzi.


Mario Das Neves reunió el lunes por la mañana al congreso de su partido, Chubut Somos Todos (ChST), y se fue con lo que esperaba: la luz verde para terminar de cerrar su retorno al kirchnerismo. Por unanimidad consiguió la aprobación de una serie de puntos entre los que estaba el OK para sellar alianzas con otros espacios, locales o nacionales, que quieran llevar al hoy diputado nacional como candidato a gobernador. Un paso clave para sellar las negociaciones que mantiene desde hace días con los armadores del Frente para la Victoria (FPV).

“Se aprobó la apertura a posibles alianzas. Es un partido provincial abierto”, explicó a Letra P la senadora nacional Graciela Di Perna, quien participó del primer congreso del partido, en la ciudad de Rawson. La legisladora nacional, además, confirmó las negociaciones con el FPV aunque no dio certezas del avance del acuerdo. Eso se va informar en su debido momento –afirmó-, hay múltiples encuentros de los apoderados”.

Como informara este medio, los apoderados de ChST vienen manteniendo reuniones con el apoderado del PJ y diputado nacional, Jorge Landau, uno de los responsables del armado nacional del FPV. En paralelo, Das Neves mantuvo al menos dos reuniones en Casa Rosada con el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, otro de los despachos que hay que visitar si lo que se desea el saltar del massismo y alrededores –tal el caso de Das Neves- para caer de nuevo bajo el reaseguro del paraguas oficialista.

Lo que se concretó ayer no fue más que una formalidad, pero necesaria para empezar a sortear uno de los caminos más difíciles que tienen ChST y el FPV para concretar su alianza provincial: hallar los mecanismos legales para ir juntos a las primarias y generales chubutenses pero sin ponerle a Das Neves en las PASO al gobernador Martín Buzzi, quien busca ser reelecto y que vería más que complicado su deseo si tiene que definir en agosto, voto a voto, quién es el candidato contra el ex gobernador y ex padrino político, hoy rival. “De la parte operativa –se desligó Di Perna- se están encargando los apoderados del partido”.

“Esta es una fuerza en movimiento, no es fácil armar un partido. Hay que cumplimentar muchos requisitos legales y lo han hecho con mucha seriedad y responsabilidad”, soltó Das Neves ante sus seguidores.

Buzzi también pasó por el despacho de Aníbal. Fue después de tocarle la puerta al gobernador bonaerense Daniel Scioli, cuyo padrinazgo en la interna chubutense intentó conseguir pero se llevó, apenas, un respaldo condicionado. Ni siquiera consiguió, hasta ahora, que le ofrezcan ser candidato a senador nacional, puesto que el FPV tendría reservado para el diputado nacional Mario Pais, alineado con el actual miembro de la Cámara alta, Marcelo Guinle

Lo curioso es que lo que se viene negociando entre los operadores del kirichenrismo y los dasnevistas es que Das Neves arme una boleta completa propia con el sello de ChST, incluídos los candidatos al Senado nacional, que sólo reserve el margen izquierdo para el candidato a presidente que gane la interna del FPV. Lo que deja a Buzzi contra las cuerdas y con dos salidas posibles: encabezar la lista de candidatos a la Cámara de Diputados o, menos tentador aún, reciclarse como aspirante a una banca en el Parlasur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, Artemio, no sé cómo entender la vuelta de todas las ratas que habían abandonado el barco: Das Neves, Giustozzi y otros intendentes de Provincia, sin contar los varios que anduvieron que sí, que no, como Insaurralde o Paco Pérez.
¿Qué sigue? ¿Abrazos y besos con Massa y los tres Moyanos?
¿Qué pasa con los que quedaron aguantando los trapos cuando se fueron los tránsfugas?
Puede que el imperativo sea ganar, pero cuando eso justifica tramoyas y deslealtades la cosa huele mal. ¿No será que por ahí se empiezan a pudrir todos los proyectos populares transformadores para terminar cristalizados en gobiernos reaccionarios y corruptos?
¿Estos traidores reconvertidos van a sostener la continuidad del proyecto? ¿O serán sus enterradores? Opino que a veces vale más morir con las botas puestas que ganar como sea.
Tengo la impresión de que nos estamos morfando un sapo.
Saludos.

Tilo, 74 años dijo...

Comparto totalmente el criterio del Ano 11:29.
Cuando se van sin que los echen y vuelven sin que los llamen, ¿Porqué se fueron? ¿Porqué vuelven? Y tené en cuenta que rajaron detrás de un mentiroso, traidor y alcahuete de la embajada del imperio. ¿Ya lo olvidamos? Yo no quiero tener en mis filas a ese tipo de traidores.
Cuando la ocasión les sea propicia, volverán a clavarnos un hacha en la espalda. Ahí no hubo errores de cálculo ni nada que se le parezca. Fueron corriendo hacia donde les parecía que el sol iba a calentar un poco más. No hubo principios ni ética. Y yo no me trago, como quiere el poder real, que "todos los políticos son corruptos", porque han habido y hay muchos que NO LO SON.