6/04/2015

apuntes de campaña porteña: el metrobús es un cantero subsidiado

El coqueteo con la gestión PRO es admisible en Lustó ( dos proyectos, tres candidatos) pero no en la oposición en general y el FpV en particular. 

En líneas generales la gestión PRO en la CABA es una bosta, ya sea medida por indicadores sociosanitarios, de infrestructura, ejecución presupuestaria, endeudamiento, etc. 

Primera ley de campaña exitosa, oponerse a lo actuado. Para reivindicar "aspectos" de la bochornosa gestión PRO, están ellos, obvio. 

Un ejemplo sobre cómo analizar a una de las niñas mimadas de la "gestión" macrista, el insólito Metrobús que, en boca de muchos oficialistas y opositores, resulta una obra de ingeniería urbana que sentará precedentes planetarios. 

P.: ¿Tiene alguna preferencia entre los posibles candidatos del oficialismo? ¿Scioli o Randazzo?


A.K.: Al interior del oficialismo se discute más el proyecto de los próximos años que con la oposición. Es paradójico. Esta oposición no discute, no dice qué va a hacer, porque está necesitada de mentir. Nosotros estamos discutiendo quién va a ser de los candidatos el que va a garantizar la continuidad del proyecto político. Es un debate sano porque los propios candidatos se presentan ante la sociedad y en nuestro espacio, y la vara es quién es el mejor candidato, es quien expresa mejor la continuidad con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En esa discusión hay mucho por hacer, porque una elección es un pacto con el electorado, hay que poner estas cuestiones arriba de la mesa, presentar los planes de Gobierno, discutir cuestiones de fondo. El oficialismo está dando una lección. Los otros candidatos, de afuera de nuestro espacio, han optado por hacer una fiesta de cumpleaños en lugar de una campaña electoral. En la Ciudad se da lo mismo. Hay dos proyectos en la Ciudad y tres candidatos. Hay un candidato que presenta nuestra posición. Si no se hizo la obra del subte y en reemplazo se puso un cantero donde pasan los micros que subsidia el Estado nacional y entonces son baratos y decimos que es una política de transporte. Eso no es una política de transporte.

Notas Relacionadas


Macri ya no es “Mauricio”


Apuntes sobre la bochornosa gestión del partido antiperonista de derecha conservadora, también denominado PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, la cual registra un 37% de imagen negativa...









Más diagnósticos y propuestas para superar la bosta PRO

No hay comentarios.: