4/15/2015

portate bein!

El sciolismo avaló la gestión económica del gobierno nacional

El principal asesor económico del gobernador, Miguel Bein, aseguró hoy que la gestión kirchnerista "desendeudó al país", elogió a Kicillof, y aseguró que el dólar ahorro no se puede eliminar abruptamente. Ayer, además, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, dijo que la política del Banco Central con respecto a las reservas "es correcta".
El sciolismo avaló la gestión económica del gobierno nacional
Martes 14 de abril de 2015 | 12:49

"La virtud de Kicillof es que se planta. En el mundo de hoy donde los intereses son muy fuertes para los países, él se planta, y tiene mucha dignidad a la hora de negociar"
En medio de la kirchnerización de la campaña de Daniel Scioli, la dimensión económica y particularmente la financiera se sumó a la armonización entre el gobernador y el gobierno nacional. Tanto Miguel Bein, el principal asesor económico del gobernador, como la Ministra de Economía bonaerense elogiaron la política económica nacional.


El economista Miguel Bein salió hoy a aclarar un malentendido sobre declaraciones suyas de ayer. Por la radio explicó: "Nunca dije que hay que eliminar el dólar ahorro; lo que se está analizando es ampliar el cupo para comprar dólar ahorro, si se puede ampliar, o liberar completamente, en qué plazo y bajo qué condiciones".

De manera indirecta, también, criticó los anuncios de los candidatos quienes aseguraron que eliminarían “el cepo” de manera inmediata en un eventual gobierno, como Sergio Massa y Mauricio Macri. "Lo que nadie dice es que la liberación automática genera una triplicación de la tasa de interés en pesos para retener los dólares en los bancos o una mega devaluación", precisó el economista. En ese sentido, explicó que "se sale del cepo aumentando la producción y las exportaciones, ese es el único mecanismo duradero".
Para Bein, "la única salida que hay es aumentar las inversiones en las exportaciones del país. Podés recurrir al endeudamiento y al mercado de capitales, pero es un alivio temporario para normalizar algunos frentes. El crédito internacional no es el camino, es una amortiguación temporaria", remarcó, y agregó: "Argentina tiene una enorme capacidad para recuperarse aumentando la inversión en las exportaciones".
En ese sentido, destacó que "este gobierno desendeudó al país" y elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof: "La virtud de Kicillof es que se planta. En el mundo de hoy donde los intereses son muy fuertes para los países, él se planta, y tiene mucha dignidad a la hora de negociar". Aunque no evitó las críticas: "Lo malo de Kicillof es que no reconoce el rol del sector agropecuario y la capacidad de este para conseguir los dólares que la Argentina necesita".
Por otro lado, el día de ayer la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires,Silvina Batakis, salió a defender la política monetaria de la Nación"La política del Gobierno nacional frente a las reservas del BCRA es la correcta, ya que está administrando de forma inteligente los recursos, atendiendo a la demanda tanto de los sectores productivos como de los ahorristas que quieren comprar moneda extranjera", sostuvo Batakis.

No dije lo que dije relacionado

13-04-2015 El economista de Daniel Scioli cuestionó las medidas de Axel Kicillof,
a quien el gobernador bonaerense no descarta como candidato a compartir su boleta

No hay comentarios.: