12/15/2014

desconfío!!

La consultora Equis afirma que la inflación de 2014 será inferior al 30%

  • La entidad que conduce Artemio López desconfía del 40% que indica el denominado IPC Congreso.
La consultora Equis denunció que los medios opositores "desplegaron una campaña para dar crédito como valor de referencia del nivel de aumentos de precios existente al denominado IPC Congreso", que supone una inflación para el 2014 del 40% y cuya medición carece de rigor técnico, cuando la suba de precios se acercó al 30%, según lo datos que maneja la entidad que conduce Artemio López.
Para la consultora Equis, el IPC Congreso es en realidad "una modalidad de ejercicio de oposición política sin ningún rigor metodológico en su construcción", y no obstante lo cual los medios opositores le otorgan amplio despliegue noticioso.
Al mismo tiempo, expresó que si bien "el IPC Congreso, las consultoras privadas y los medios de la oposición quieren dar la sensación de que la inflación se encuentra descontrolada, ninguna medición puede disimular que la inflación bajó y que se encuentra estable".
Asimismo, subrayó que el IPC Congreso releva sólo en Capital y el área metropolitana, por lo que no es representativa de lo que ocurre a nivel nacional.
ipccongreso.jpg
Los encargados del IPC Congreso. Qué Caripelas!
"Nadie sabe cómo se construye el IPC Congreso; su procedimiento se desconoce y jamás fue publicado ni avalado seriamente por ningún método estadístico", remarcó López.
Denotó que, "aún siendo absolutamente discrecional" el IPC Congreso, "la propalación de este índice falso por lo medios opositores causa grave daño".
El consultor acusó a la oposición de que querer fijar "ese nivel inflacionario del 40%, parece un objetivo central en la estrategia opositora para garantizar un ciclo inflacionario ascendente modelando expectativas con ese horizonte como referencia".
Para López, "la principal causa de la inflación hoy en día en la Argentina es la puja distributiva, la carrera entre precios y salarios", y no tanto la emisión monetaria y el déficit fiscal, que "son vistos como causas por los economistas ortodoxos".

No hay comentarios.: