11/03/2014

tomala vos , dámela a mi ...



El sciolismo y el Frente Renovador se responsabilizaron entre sí por el crecimiento de los barrios cerrados. Ambos intervienen en el proceso de su radicación. Incluso, los municipios tenían potestad de otorgar los permisos definitivos y la Provincia nunca dejó de estar obligado de supervisar la aptitud hidraúlica. 

Como en un juego de “tirarse” la pelota, el sciolismo y el Frente Renovador se cruzaron por las responsabilidades de las inundaciones, y los barrios cerrados quedaron en el centro de la polémica.

El Gobernador culpó a los municipios por la proliferación de “barrios cerrados, mientras que el espacio de Sergio Massa, le reclamó por su falta de controles en la supervisión.

De cualquier manera, se trata de dos lados de la misma moneda que apuntan a las urbanizaciones privadas, porque mientras los municipios, con “responsabilidad primaria” de regular el suelo, tenían hasta hace tiempo las facultades de habilitarlas, la Provincia debe supervisar “el proyecto hidráulico y la subdivisión del suelo”

El municipio recibe la inquietud y esos planos y carpetas llegan a la Provincia para un control en materia hidráulica, y se firma sobre eso. Luego, esos planos vuelven y no coinciden con la realidad” intentó despegarse hoy la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

No hay comentarios.: