Ya señalamos la inconveniencia de que la neo heterodoxia pre kirchnerista desplegara su programa socioeconómico en directa colisión con el proyecto kirchnerista, que se encamina a plasmar 16 años de gestión ininterrumpidas seleccionando un candidato presidencial propio que dirá cuál corno es Cristina, que cómo Néstor y Perón en sus tiempos, hoy la única dueña de los votos .
Un piso del 33% con todo complicado (como 2009 y 2013) y un techo de 45% proxy con mejoras socioeconómicas perceptibles para el 50% más pobre de la estructura social.
Un piso del 33% con todo complicado (como 2009 y 2013) y un techo de 45% proxy con mejoras socioeconómicas perceptibles para el 50% más pobre de la estructura social.
No se trata desde luego de negar la posibilidad de "acompañamiento", somos peronistas un cigarrillo y una dama o damo ( Néstor dixit) de compañía no se le niegan a nadie en la "casa común". Si se cuestiona la sola insinuación de darle protagonismo y nada menos que el vértice del ejecutivo en este ispa (!) a los compañeros neo heterodoxos .
Quién los va a condicionar? Quebracho y el compañero Esteche? Libertad ya inmediata al compañero Esteche, de paso cañazo ! Compañero Blejer, libéremelo, deale, por algo lo estamos condicionando! A Ud.! compañero Blejer , no al compañero Esteche, al que pensándolo bien también habría también que condicionar , porque ah si, de chiquito que me odia los límtes, las persianas, las vidrieras, los alambres de púas... Condicionémoslo!
Quién los va a condicionar? Quebracho y el compañero Esteche? Libertad ya inmediata al compañero Esteche, de paso cañazo ! Compañero Blejer, libéremelo, deale, por algo lo estamos condicionando! A Ud.! compañero Blejer , no al compañero Esteche, al que pensándolo bien también habría también que condicionar , porque ah si, de chiquito que me odia los límtes, las persianas, las vidrieras, los alambres de púas... Condicionémoslo!
Jamás ni Néstor ni Cristina tuvieron duda alguna respecto a este tema y siempre se les asignaron a los cumpas o mejor cumpitas neo heterodoxos puestos de gran relevancia, pero de acompañamiento.
Lugares institucionales muy lustrosos, brillantes,luminosos, pero cuya capacidad de torcer el rumbo nacional era igual a cero ( zero).
Se buscaba evitar y se logró por ejemplo, que estas cosas que leerán se plasmaran como políticas nacionales al toque ya en el año 2003 con el país aún prendido fuego !! ( Un ansioso Pioli , no es tan ommmm! Este el día que se destape, nadando a Odessa).
Reconocimiento, ningunos boludos, en el Piolismo saben distinguir lo principal de lo accesorio , lo estrructural de lo transitorio y resultó un espacio articulado con y por la derecha conservadora que no fue editorializado plenamente por las corpo, y en esta autonomía está también un núcleo de su legitimidad al interior del espacio K.
Entendió el piolismo el juego electoral , caracterizó bien la potencia del espacio k, el motonauta domó su ego, sabe lo que no saben muchos "estrategas kirchneristas" y el discurso consultoril normativo. La tiene re clara don Pioli que por fuera del espacio no vale nada - vale igual a cero , zero, hasta que llegue a la meta, obviously - y surfeó entonces de taco las pullas, chacarrillos y cornetines livianitos arrojados por los Lanata ( metáfora) que finalmente paradoja mediante le sumaban , agregandole pertenencia para incrustarse en la first class de la waiting area. Pioli.
Tengo testimonios que ustedes sabrán aceptar en su tono , es mi blog personal no un medio masivo, gracias a Dios. " Mirá, cuando el estratega .... habla con Daniel siempre sale de la charla pensando que se lo cogió, pero la verdad es que Scioli se lo garcha con la japi muerta" Faaaa! Pioli. Un cuarto de siglo over the radar. Por algo será.
En el peronismo suele pasar, conviven proyectos antagónicos lo analizaron Cooke y luego Laclau, muchos más sufrieron el maridaje en carne propia. Perón penso que entre izquierdas y derechas él liderazgo era síntesis y hubo un tiroteo, la chingó.
Pienso humildemente que en su beneficio está que murió en maniobras de acercamiento al puerto, claudicaron las coronarias, pasa. Como dice Jorgito La Ferla nuestro cagonazo Ultimo Peronista Lacaniano " después de los 50 todo es yapa". Igual no es posible ni relevante conocer el porqué pasó lo que pasó. Como límite aún más trágico, recordemos que durante la dictadura había "peronistas" en las dos puntas de la picana.
El menemismo como fase populista conservadora consagró legalmente ese tipo de unidad simbólicamente con el indulto, el kirchnerismo fase popular democrática, entre otras cosas, vino a terminar con esa unidad escatológica anulando las leyes de impunidad. Punto de colisión, punto de corte, ya nada volverá a ser como fue dentro del populismo.
Retomando, digamos para completar la visión provisoria, desde ya, que por fuera del kirchnerismo, en simetría con el piolismo interior , el PRO tiene también despliegues con autonomía relativa de las corporaciones , particularmente de la editorialización de medios dominantes. El FR y el UNEN han quedado atrapados ahí.
En esta perspectiva de análisis, la paradoja habitual es que las corporaciones mediáticas al sustraer autonomía a sus esbirros políticos, queriendo impulsarla, opacan y debilitan el despliegue de una opción de derecha conservadora en el país .
Son muchas las circunstancias en que la misma voracidad corporativa de los medios dominantes ( en particular en coyunturas estrictas en materia socioeconómica) resultan una gran fuente de legitimidad para el oficialismo al que quieren destruir. La metáfora peroniana "con los medios en contra gané con los medios a favor perdí", expresa con contundencia inigualable una dimensión de esta paradoja. Jorge, que no decaiga tanto el rating entonces!
Obviamente como todo en la vida la validez de este análisis es una cuestión de medidas, de matices, pero hay un efecto paradojal inocultable en la relación medios-política en general y muy particularmente con el populismo k en coyunturas socioeconómicas estrictas, que agrega complejidad al vínculo y debe ser analizado más allá del Clarín miente o Cristina yegua habituales.
No es este post el lugar ni nuestra cabeza la mejor para ello. Una (1) neuronita apenas. Analizámelo Glenn!
En fin, retomando y siempre en el contexto de amable diálogo que promovió, promueve y promoverá la interna peronista tal como la aprendimos a pilotear en las simpáticas regionálicas, jóvenes, leamos sobre como conducir en la "casa común" con inquilinos "poco comunes" poblada de situaciones como las que el director noruego David F. Sandberg filmó en el corto Lights Out (sin luces) en 2013 que abre , engalana, el post
Leemos? Si, leamos, bauajajajajajajaj:
El vice había anunciado un ajuste para dentro de 90 días. Desde Presidencia lo negaron. El tema levanta temperatura.
Por Raúl Dellatorre
No fueron directivos de las empresas privatizadas. Tampoco fueron representantes de los usuarios y ni siquiera algún sector político de oposición los que agitaron las aguas en el espinoso tema de las tarifas públicas y su eventual ajuste. Fue un cruce de opiniones entre funcionarios de primer nivel del Gobierno el que volvió a atraer la atención sobre el tema.
El martes a la noche, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, anunció –ante un auditorio compuesto por grandes empresarios– que en un plazo de 90 días se resolvería una suba en las tarifas de gas y electricidad. Ayer, el vocero del presidente Néstor Kirchner salió a desmentirlo públicamente. “Es su opinión personal, porque es un tema que no se ha tratado en el Gobierno”, informó Miguel Núñez. “Lo que tiene que quedar en claro es que no se ha pactado un aumento de tarifas: creo que no hay que confundir a la gente”, agregó el vocero.
Buscando conformar a la audiencia, Scioli había asegurado en Tucumán durante la clausura del Precoloquio de IDEA que “las subas del gas y la electricidad van a venir, porque necesitamos inversión para que haya más energía”, aunque advirtiendo que iban a quedar al margen del ajuste los consumidores de menores recursos.
En respuesta, Núñez se manifestó sorprendido “al ver que hoy se hable de un aumento dentro de 90 días; son comentarios que se hacen”. Y en referencia al encuentro del martes último en Olivos entre el presidente Kirchner y su equipo económico, informó que “se habló de la renegociación con las empresas de servicios, negociación en la que también nos ocupamos de la seguridad del usuario y de pensar en qué pasa con el bolsillo de la gente”.
Núñez recordó ayer que las disidencias son admitidas dentro del Gobierno por el Presidente, “porque no quiere un gabinete de tontos sino que piensen”, pero algunas expresiones parecieran un exceso de picardía. “Las declaraciones de Scioli no son para nada oportunas, máxime si las formula en un escenario como el de IDEA, donde está representado el conjunto de las empresas privatizadas”, comentó Patricia Vaca Narvaja, subsecretaria de Defensa de la Competencia, a este diario. “Además, las hace en el marco de las negociaciones con el FMI, lo que de por sí ya genera todo un clima de presión de parte de las empresas (por tarifas) y los bancos (por compensaciones a la pesificación de los créditos)”.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, condimentó la compleja discusión señalando que “en Argentina todos sabemos que hay que resolver el tema de las tarifas; la discusión es cómo se resuelve, si a la vieja usanza, trasladando el peso de la mayor tarifa al consumidor, o buscando alternativas”, como la segmentación de los incrementos según la capacidad de pago de los usuarios.
Ante las controversias generadas con sus declaraciones, el propio Scioli intentó ayer bajarle el tono a la discusión evitando hablar de plazos. Pero insistió en que habrá aumentos, aunque “van a ser distintos a los tradicionales y no van a ser para todos igual: se habla de una segmentación”. Luego agregó que “los problemas solos no desaparecen, en algún momento hay que solucionarlos”, aunque consideró que “no se viene un aumento masivo más, como aquellos que nos hacían temblar cuando llegaban junto con otros anuncios económicos”.
El debate en torno de las tarifas viene levantando temperatura desde la semana pasada, pero bajo el impulso del propio gobierno. El miércoles anterior, ante un apagón que afectó a buena parte de la Capital, el presidente Kirchner se apresuró en advertir ante la opinión pública que esperaba que la caída de las torres de transmisión no constituyeran una forma de presión de las empresas concesionarias.
En el mismo sentido, 48 horas después, el ministro de Planificación señalaba que no había razones para que el país sufriera problemas de oferta eléctrica, en respuesta a la advertencia empresaria de que sin aumento de tarifas se resentiría elparque de generación. “Si hay un apagón, será porque alguien bajó la palanca”, exclamó De Vido el viernes último.
Ayer, desde despachos oficiales se informó que el robo de perfiles de las torres de Edesur había sido denunciado ante las fuerzas de seguridad en junio pasado. Incluso, algunos de los autores del robo resultaron detenidos. “La empresa tuvo tiempo suficiente de reponerlos y no lo hizo”, precisó ayer Vaca Narvaja. Por otra parte, Planificación instruyó ayer al Enargas a postergar por 90 días la audiencia pública que debía resolver sobre los ajustes estacionales en el precio del gas, congelando así las tarifas por ese mismo período.
Corto de terror y nota relacionados
Artemio López sobre Scioli: “boludo no es, tampoco víctima de nada”
El piso del 33 por ciento del kirchnerismo
Corto de terror y nota relacionados
Artemio López sobre Scioli: “boludo no es, tampoco víctima de nada”
El piso del 33 por ciento del kirchnerismo
Más allá de las operaciones cotidianas realizadas por y en los medios opositores destinadas a instalar candidatos afines a sus intereses (no sólo opositores) bajo el formato de encuestas electorales imaginariamente “objetivas”, lo cierto es que, analizado el comportamiento electoral de la sociedad argentina a partir del despliegue del proyecto kirchnerista, se observan en todas y cada una de las elecciones dos indicadores fuertes.
El oficialismo siempre ganó.
El oficialismo siempre ganó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario