Tras el cruce de MI con Leuco, el kirchnerismo bancó el casamiento con Cirio ante la crítica opositora
Letra P.- El casamiento del diputado nacional, Martín Insaurralde con la modelo Jésica Cirio replicó en la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente del bloque del FAP, Marcelo “Oso” Díaz, lomense igual que MI, presentó un pedido de informe para que Granados informe si para el casamiento de este jueves en el registro civil se usaron policías para garantizar la seguridad del evento. El FpV lo frenó.
El proyecto fue rechazado y a Insaurralde lo ayudaron los propios kirchneristas mientras que algunos massistas acompañaron el requermiento. El tarareo de La Cámpora y la duda del Evita; todo en medio de la sesión.
Se trató de un proyecto de solicitud de informes sobre distintos aspectos relacionados con el operativo de seguridad que se ha dispuesto en relación al casamiento que tendrá lugar en el día de la fecha entre el actual diputado nacional Martín Insaurralde y Jésica Cirio. La iniciativa fue defendida en el propio recinto por su autor, Marcelo Díaz.
“Esperaba que se aprobara esto. Esperaba que el bloque oficial apoyara y no lo he podido lograr” arrancó hablando El Oso; que también sostuvo que “en lo personal y lo político respeto mucho la vida privada” aclarando que él mientras compitió por la intendencia de Lomas con el propio Insaurralde –y perdió- nunca habló de la enfermedad que atravesó el hoy Diputado Nacional por ejemplo.
Díaz cree que para el casamiento en un registro civil de Lomas de Zamora, Insaurralde logró que algunos efectivos de civil abandonaron el patrullaje para “garantizar” seguridad en el evento. Es que la gran presencia de medios de comunicación, curiosos y vecinos cholulos de Lomas desencadenó en la interrupción del tránsito, con un vallado de contención inclusive.
“Da mucha vergüenza que el intendente, de presencia diputado, recurra a esto o que un funcionario no se indigne” y arremetió a fondo cuando tildó de fascista el espectáculo que se vio hoy por la tv cuando dijo que “la confusión del estado con lo privado hace al populismo y en sus peores expresiones hasta el fascismo. Es provocativo”.
Con el rechazo ya anunciado en la previa, fue el jefe de bloque del FpV, Fernando Chino Navarro, quien pidió la palabra una vez que escuchó los fundamentos de Díaz. “Es un trascendido o una información fehaciente” le preguntó Navarro a su par opositor. A lo que Díaz le dijo que tenía una copia de la orden y que era una información fehaciente. Entonces Navarro pidió verla.
Entonces un asistente le hizo llegar una hoja a Navarro. Antes había cruzado todo el recinto mientras el vicepresidente de la Cámara e integrante de la mesa de conducción de La Cámpora, José Ottavis –que en ese momento estaba presidiendo la sesión- amagó, a modo irónico, a tararear la famosa marcha nupcial de casamiento que suena al ingreso de los novios
Cuando Navarro tuvo en su mano el papel dijo “es una fotocopia que puede ser auténtica”. Lo cierto es que era una fotocopia poco legible y el diputado del Movimiento Evita, dijo “confiaremos en la palabra del diputado Díaz”.
Ya sin chance de ganar legislativamente la discusión, Marcelo Díaz le gritaba al diputado de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos: “Britos, ¡hablá!”; para que el legislador confirme que se trataba de una orden verdadera. Es que Britos es comisario retirado y podría distinguir sin mayores problemas si el documento tenía validez o no. Sin embargo el diputado denarvaista eligió no tomar partido y se mantuvo en silencio. Este año, Britos estuvo en Lomas de Zamora recorriendo el centro de monitoreo del distrito con el propio Insaurralde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario