11/19/2014

carolino fuentes - en aprietos -


La ausencia de política sindical específica por parte del kirchnerismo, es un vacío complejo y notable , con consecuencias potencialmente muy gravosas .

La cobertura de este hueco mediante prótesis, puede ser útil un tiempo. Esta ya no va más y se nota de manera creciente. Como señalara el Pocho, cada uno es artífice de su propio destino, leamos:


¡El subte no se reconoce parte de la CTA yaskista!

Ayer se realizaron las elecciones de la CTA alineada con el gobierno nacional. En el subte, el 65% de los trabajadores afiliados no concurrió a votar, evitando convalidar así una elección fraudulenta.

Ayer se realizaron las elecciones de la CTA alineada con el gobierno nacional, cuyo Secretario General, Hugo Yasky, ha sido reelecto, según informan desde la conducción, por más del 90% de los votos, contra el 7% del PO y el 2,4% del MAS.

Si uno se guía por los números que esta central informa, debemos concluir o que estamos frente a una dirección enormemente respetada por su base debido a sus acciones y triunfos, o que estamos frente a una elección trucha y fraudulenta a más no poder.

La respuesta la sabíamos de antemano: elecciones truchas y fraudulentas con padrones inflados, listados completos de trabajadores de gremios de la otra CTA incorporados arbitrariamente, padrones donde los sindicatos quedan diluidos mediante la afiliación de movimientos sociales y afiliaciones individuales sin ningún control, entre algunas de las muchísimas irregularidades que tuvo la elección. Todos mecanismos que alteran completamente la relación de fuerzas y hacen imposible ganarle al oficialismo.

Por eso, desde la agrupación de trabajadores del subte “Democracia desde las Bases” fuimos parte de los que llamamos a no convalidar esta elección fraudulenta.

En el subte la CTA de Yasky no va

En el subte la mayor parte de los compañeros decidió no ser parte de esta elección fraudulenta: el 65% de los trabajadores afiliados no concurrió a votar, mientras que sólo el 23% del padrón votó a la lista oficialista y el 12% a la lista de ATM-Partido Obrero. Votaron sólo 700 trabajadores (459 y 246 respectivamente). Dos tercios de los afiliados de AGTSyP no legitimaron este fraude ni la discutida pertenencia del sindicato del subte a la CTA de Yasky.

Este resultado, el desconocimiento de las elecciones de la CTA por parte de la mayor parte de los compañeros del subte, es fruto de su experiencia de estos años. Mientras la CTA de Yasky se hacía cada vez más opositora a los paros generales y a todas nuestras demandas, los trabajadores del subte fueron adhiriendo crecientemente a los mismos. ¿Por qué nos habríamos de sentir parte de esta central? En todos estos años, en los que tuvimos duras luchas, incluyendo 10 días de paro, “nuestra central” no existió jamás para pelear por ninguno de nuestros reclamos. Una central que sólo sirve para adular y cuidarle la espalda al gobierno no puede contener a los trabajadores del subte...


Nota Relacionada

Yasky: "El Gobierno se aferra a un discurso que en este caso está desbordado por la realidad"

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos afín a la Casa Rosada, reconoció que el salario quedó debajo de la inflación, pidió un plus para fin de año y que no descuenten ganancias del aguinaldo.

"Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando. Es la primera vez que lo hacemos porque por primera vez este año los salarios quedaron por debajo de la inflación”, lanzó Hugo Yasky.

Con un discurso opositor, el titular de la CTA oficialista aseguró que “la medición que hacemos es objetiva, 35, 36, 37% va a ser la cifra donde va a rondar el cierre de la inflación del año”, y agregó: “sí, efectivamente quedó el salario debajo y como lo muestran los números, hay que dar una cifra a fin de año”.

 por una juventud sindical kirchnerista



Nace un intento de cubrir una de las carencias más notables y de mayores efectos políticos y sociales del movimiento kirchnerista: Una espacio sindical propio.

Este es el inicio de una experiencia juvenil de trabajadores politizados dominantemente bajo la experiencia kirchnerista diseñada para trascender el espacio sindical donde hoy se inscriben y buscar la unidad de los jóvenes trabajadores. 

1 comentario:

profemarcos dijo...

En la ciudad de Buenos Aires el docente Eduardo López asumirá como secretario general en la seccional porteña y lo acompañarán como adjuntos Néstor Segovia de AGTSyP (subtes) y Belén Sotelo de FEDUBA (universitarios).