Profundizando la estrategia de sostenimiento de visibilidad y nacionalización de su figura desplegada por Massita y su secuaces, esta semana se decidió en su búnker maledicente , avanzar en la feroz crítica , a lo bestia, sobre una misteriosa reforma al código penal que ningún plebeyo conoce, salvo unos pocos especialistas.
Reforma fantasmal a la que Massita califica de "abolicionista" , susurrando a las orejas de Villa Martelli que se trata de una reforma a favor de los chorros, violadores, pedófilos, trisexuales, narcos y otras lindezas semejantes.
Reforma fantasmal a la que Massita califica de "abolicionista" , susurrando a las orejas de Villa Martelli que se trata de una reforma a favor de los chorros, violadores, pedófilos, trisexuales, narcos y otras lindezas semejantes.
Los resultados están a la vista: Alineamiento de la opo tras su crítica y su afirmación como opositor principal al oficialismo, parado ahora sobre la defensa de la ciudadanía frente al delito, cualquier tipo de delito, ni interesa discriminar, no es eso lo que Massita discute.
Las refutaciones académicas a su discurso político siguen, y seguramente algunas estén en lo cierto. Utilizan como ejemplo las inconveniencias generadas por las reformas Blumberg . Debe ser así, pero no es central ese tema, sencillamente porque hoy en esta coyuntura sociopolítica, nadie discute semejante cosa, ni lo hará.
Como parte de su campaña política focalizada en el miedo al delito, Sergio Massa armó un blog y difundió un decálogo de las supuestas verdades acerca del anteproyecto de reforma del Código Penal que es analizado por el Poder Ejecutivo.
Massa utiliza eslóganes que están estructurados con afirmaciones tramposas, imprecisas en ciertos casos y falsas en otros, y que buscan dejar como mensaje que el paquete legal está pensado para favorecer a quienes cometen delitos. Se basan en una deducción rudimentaria según la cual con más castigos, con más venganza, habrá menos delincuencia.
El contenido del texto que elaboró
la comisión multipartidaria de juristas no tiene nada que ver con las
verdades de Massa, según ayuda a desentrañar en esta nota el coordinador
de ese equipo, Roberto Carlés. Punto por punto, los altos contrastes.
- “Se reducirán las penas de 20 de los delitos más graves
del Código Penal, y muchos se transformarían en excarcelables.” Massa
dixit

3 comentarios:
Massa busca ubicarse como líder de la oposición, algo que la voltereta en el aire de la UCR, el PRO e incluso el PS parece aceptar sin mucha pelea.
La propuesta de Massa es pelear "al lado de la gente" y dejar al oficialismo "con la Academia". Es una jugada hábil, sin demasiado riesgo. Que lo traten de ignorante no le preocupa en esta etapa.
Sería una lástima que el oficialismo no de la batalla, tanto desde la Academia como desde la gente y dejar para más adelante esta discusión.
El recuerdo de Blumberg soplando en la nuca de nuestros senadores para imponer sus artículos no tiene mucho que ver con la coyuntura actual, sin una presión popular y con mayorías en las cámaras.
Creo que sería una buena manera de aplicar el argumento que el kirchnerismo gestiona, avanza, mientras la oposición hace Tai Chi con la tapa de los medios.
Un abrazo,
r.
"El recuerdo de Blumberg soplando en la nuca de nuestros senadores para imponer sus artículos no tiene mucho que ver con la coyuntura actual, sin una presión popular y con mayorías en las cámaras". Si, p Ojo, la coyuntura socioeconómica y popularidad es peor y menor, respectivamente rspecto a la etapa blumberg. Por otra parte Reformar sin comunicar es imposible, y tal como viene esto la unica capaz de tener voz capaz de ser escuchada x el conjunto es Cristina, demasiado !!
salu2
Dejar que CFK se lo cargue al hombro sería un error, sin duda. Por eso decía salir a comunicar desde la calle y desde la Academia, como propone el amigo Inye (http://desdegambier.blogspot.com.ar/2014/03/la-reforma-como-bandera-y-la.html) y la compañera Graciana Peñafort.
Un abrazo,
r.
Publicar un comentario