3/05/2014

innovar y saber fracasar


El secreto del éxito de Silicon Valley? Sabemos cómo fracasar y lo hemos hecho durante décadas. El fracaso es lo que impulsa y renueva este lugar. El fracaso es la base para la innovación.

El fracaso es esencial porque incluso las innovaciones y negocios más inteligentes fracasan varias veces antes de tener éxito. Tome en cuenta el caso de Google: al menos media docena de otras empresas intentaron convertir las búsquedas en negocio, pero Google fue la primera que descifró el código y convirtió la búsqueda en un enorme negocio.

E incluso cuando las empresas tienen éxito, el único camino para sobrevivir a largo plazo es huir hacia el futuro mediante la innovación sin descanso. Apple, por ejemplo, mató iPod cuando estaba en su apogeo al incorporar su función de música como una aplicación del iPhone cuando lo presentó en 2007.

Lo ejecutó alegremente así fuera su propio producto porque, de no haberlo hecho, alguien de la competencia lo habría hecho por ellos. El fracaso es lo que hace que el éxito de Silicon Valley sea tan difícil de reproducir. Los competidores potenciales sólo ven, e intentan copiar, el éxito de Valley.

Para tener éxito se necesita una variedad de jugadores sin miedo -desde inversores de riesgo a bancos, proveedores y un sinnúmero de otros negocios de apoyo- que no teman arriesgarlo todo al respaldar nuevas iniciativas empresariales a menudo excéntricas e impredecibles.

Así que, si quiere ser el próximo Silicon Valley, no copie nuestro éxito. Aprenda a apoyar y animar un fracaso novedoso y, en última instancia, exitoso...

No hay comentarios.: