![]() |
| Acá le amamos por rencoroso al Sunday |
Acá va entonces una interesante visión de la discusión que abre la eventual reforma al código penal. Controversia, intercambio, riña o pelea, ubicada en el centro de la disputa por el sentido común que nos planteara Gramsci y ahora también Laura Alonso, aunque con poco éxito , porque en medio de la disputa, agarra y tira besitos y bue ahí la cosa se complica ....
Ahhh , Baleno ya lo había señalado , pero lo desestimamos porque es de rasin y como todos esos, medio naziperonista!
Leemos en Nestornautas:
En el caso de la reforma del Código Penal, eso no está tan claro, y allí machaca el discurso de lugares comunes del massismo, al que ya se está plegando el resto de la oposición: los famosos "derechos humanos de los delincuentes", o la idea de que el proyecto busca garantizar la impunidad.
Ese es el contexto en el que se da la discusión, en medio de un panorama económico que suma preocupación e incertidumbre: no debemos olvidar que no fue casual que los años del crecimiento a tasas chinas proveían al kirchnerismo una plataforma sólida para encarar reformas que -justamente- no estaban en "la agenda de la gente", por decirlo de un modo usual.
Tomando en cuenta que el proyecto aun no tiene una versión definitiva aprobada por el Ejecutivo que aterrice en el Congreso (versión en la que seguramente se atenderán -entre otras- éstas cuestiones), no hay que perder de vista tampoco que la reforma del Código Penal (como la de los Códigos Civil y Comercial) supone un problema político y no de juristas; que se limitan a aportar su experticia técnica.
¿O acaso si se abriera en el país la discusión por la reforma de la Constitución, quedaría exclusivamente limitada a lo que opinen Sabsay, Loñ, Badeni o Barcesat?
Leer más

No hay comentarios.:
Publicar un comentario