Leemos en Nestornautas:
Por gentileza del amigo Catainpest nos llegó la nota que muestra la imagen de apertura; que dirigía el entonces candidato a gobernador Hermes Binner, a la "familia" policial.
Por gentileza del amigo Catainpest nos llegó la nota que muestra la imagen de apertura; que dirigía el entonces candidato a gobernador Hermes Binner, a la "familia" policial.
Como se puede observar y apenas un mes antes de ser elegido, Binner les prometía -en el caso de llegar al gobierno- revisar y modificar la Ley del Personal Policial 12.521, sancionada apenas un año antes con el voto favorable de socialistas, radicales y sus aliados en el FPCyS.
Y para ser más concreto, también les prometía "actualizar las juntas de ascensos" y el régimen de promociones policiales, es decir: que siguieran actuando las Juntas de Calificaciones, que justamente la Ley 12.521 había suprimido para dar lugar a concursos públicos y abiertos (convocados por el PoderEjecutivo), para resolver los ascensos policiales.
Hay que reconocer que el hombre cumplió: como contábamos acá, durante su gobierno la reforma policial nunca se aplicó, y todos los ascensos policiales (miles) fueron rigurosamente hechos por el propio Binner con lo aconsejado por las Juntas de Calificaciones.
En esas condiciones Tognoli, Sola, Arismendi y otros jefes policiales luego conocidos por escándalos de corrupción y connivencia con el narcotráfico, alcanzaron la jerarquía necesaria en el escalafón policial para luego poder ser designados por ejemplo como Jefes de la Policía.
Y durante el gobierno de Bonfatti la cosa siguió igual, hasta que estalló justamente el narcogate y Tognoli fue eyectado del cargo (tras profugarse de la justicia, no antes); y no les quedó más remedio que hacer como que cumplían con lo que manda la ley: dictaron un decreto reglamentando los concursos, pero dejando en suspenso su aplicación.
Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario