11/01/2013

pj bonaerense y el candidato natural



Tras las elecciones bonaerenses del año 2009, Néstor Kirchner que se juzgó responsable del resultado, renunció a la conducción formal del PJ , renuncia que nunca se trató, pero existió. Tras las elecciones de 2013 leemos: 

Fernando Espinoza se probó con excesiva premura el traje de mandamás del PJ bonaerense. En las últimas 72 horas se viralizó en el cacicazgo provincial una alternativa, teóricamente neutra, para entronizar a Daniel Scioli al frente del peronismo de Buenos Aires.

El matancero estuvo a punto de imprimir tarjetas personales en las que figuraba como jefe del PJ bonaerense pero esa variable quedó, por ahora, licuada. Alcaldes del conurbano empezaron a susurrar que Scioli sería la salida más elegante luego del sablazo del 27-O pero, sobre todo, el recurso para evitar un entrevero entre las distintas tribus del peronismo K.

El argumento es lineal: darle a Espinoza el manejo del PJ bonaerense sería dotarlo de una herramienta adicional en la disputa por la gobernación bonaerense, lo que generaría malestar en otros dirigentes, como Julián Domínguez o Florencio Randazzo, que quieren protagonizar la película de 2015.

En La Plata no dicen que sí ni que no. "Lo que está claro es que Scioli es el jefe natural del peronismo de la provincia. Si después es o no el presidente formal, es otra cosa..." gambeteó, anoche, una definición, un operador sciolista...

No hay comentarios.: